Moto G9 Play vs Realme 6i. Dos móviles económicos, una decisión

Comparativa

Con todos los móviles que hay para elegir, los más económicos tienen siempre que ser muy bien analizados por no equivocarnos. Dos de las marcas que mejores opciones ofrecen en este rango de precio son Motorola y Realme que este año han traído novedades interesantes que nos harán muy difícil escoger entre uno y otro modelo. Concretamente nos referimos al Moto G9 Play y al Realme 6i.

Para que esto resulte más sencillo y fácil para ti, vamos a ir comprando cada apartado y punto destacado de los dispositivos. Nuestra intención es que hagas la mejor compra y tu decisión no sea un error, por eso al final te echamos un cable para decidirte. Además tienes que valorar personalmente cada uno de los aspectos, para algunos la batería es mucho más importante que la cámara o viceversa y esto es muy importante tenerlo claro.

Diseño y pantallas

Comenzamos por fijarnos en el apartado estético de estos dos teléfonos móviles, donde a simple vista observamos que Motorola y Realme tienen muchas diferencias en lo que a diseño se refiere. Motorola opta por una triple cámara en formato cuadrado y centrada, mientras que el Realme 6i incluye sus cámaras en formato vertical. El lector de huellas está detrás en ambos móviles, el cual ofrece un resultado similar.

Moto G9 Play

La pantalla del Motorola y Realme son iguales, comparten tecnología LCD y además medidas para que sus 6,5 pulgadas estén a nuestra disposición. El frontal con un pequeño notch en forma de gota también es clavado aunque el aprovechamiento es ligeramente mejor en el de Realme.

Qualcomm contra Mediatek

Para mover el sistema y las aplicación se integra un procesador diferente en cada uno de ellos, Motorola del lado de Qualcomm con el Snapdragon 662 y Realme con Mediatek y el modelo Helio G80. Los dos con un rendimiento prácticamente calcado y que dan especial protagonismo a la configuración.

Realme 6i

Los Realme 6i llegan con 3 y 4 GB de RAM para los 64 o 128 GB respectivamente. Mientras que el Moto G9 Play solo está disponible con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. En ambos caso disponen de la posibilidad de añadir una tarjeta MicroSD.

Cámaras para todos los gustos

Comenzamos con más aspectos idénticos, puesto que la cámara  principal es igual, 48 Mpx para obtener el mejor resultado. La segunda lente del Realme 6i es un gran angular con el que Motorola no compite e integra una tercera lente macro que también encontramos en el Realme. Finalmente un ser de 2 Mpx para obtener detalles de la profundidad y conseguir el efecto bokeh.

Moto G9 Play

Pro delante la mejor cámara selfie es del Realme 6i con sus 16 Mpx ante los 8 Mpx del Moto G9 Play. En las funciones de grabación es todo precisamente idéntico, con estabilizador electrónico, autoenfoque y corrección de color además del HDR.

Baterías y conectividad

En este punto los dos móviles llegarán al final del día con batería, su gran añadido con 5.000 mAh les ofrece una autonomía sin igual. Además le tenemos que sumar una carga rápida de 18W al Realme y de 20W para el Moto G9 Play. En ambos caso con USB Tipo C y dando esto paso a la conectividad.

realme 6i

Las redes 4G están presentes en ambos modelos, así como también el Bluetooth 5.0. Un gran fallo es que solo el Moto G9 Play tiene NFC y nos permitirá pagar con el móvil, incluyendo jack de audio en ambos modelos.

Android puro vs Realme UI

Los gustos de cada uno juegan un punto importante también en este caso, pues nos encontramos con que el Moto G9 Play integra Android stock en su versión 10. El Realme 6i por el contrario incluye Realme UI como su propia capa de personalización. Las opción vana a ser más variadas el modelo Realme pero sin embargo el rendimiento del Moto G9 Play va a ser más sencillo y ágil al contar con menos añadidos. Los dos móviles nos pueden dar lo que necesitamos, solo será cuestión de nuestras preferencias.

realme UI

Precios y conclusiones

Como punto final pero no menos importante el precio, donde el Realme 6i es más barato al conectarlo por 159 euros en su versión de 4 GB de RAM y 128 GB de memoria. Por el contrario el Moto G9 Play tiene un precio de salida de 189 euros para la versión de 4GB de RAM y 128 GB de memoria.

Comprar Realme 6i al mejor precio en Amazon Comprar Moto G9 Play al mejor precio en Amazon

Estos precios y fijándonos en todo lo que hemos visto, nos hacen decantarnos por el Realme 6i. Ambos teléfonos van a estar a la altura de lo que les pidamos, pero si queremos ahorrarnos un dinero y además tener más memoria será una edición fácil de tomar.

Escrito por Rubén De la Calle