Disfruta de la lectura en tu smartphone con la aplicación Wattpad

Análisis Aplicaciones

Leer es algo que siempre es positivo, ya que de una forma rica y sencilla es posible pasar buenos ratos con las creaciones de aquellos que tienen una excelente imaginación y saben plasmarla en blanco sobre negro. Si deseas conseguir contenidos gratis y de acceso libre, puedes lograrlo con la aplicación Wattpad de la que citamos qué es lo que ofrece.

Este es un desarrollo que tiene como objetivo que aquellos a los que les gusta leer tengan acceso a una biblioteca completa de historias (incluso en formato libro) para pasar el rato cuando no se tiene nada a mano con lo que entretenerse…y, todo ello, sin tener que pagar nada por los contenidos. El beneficio para los escritores es darse a conocer y, de esta forma, que sus creaciones se queden en el olvido y sin que nadie las utilice. Suena bien, ¿verdad?

La instalación y uso del desarrollo del que hablamos no ofrece complicación alguna, ya que se puede conseguir de forma habitual desde las tiendas de aplicaciones que hay en Internet para el sistema operativo Android que es en el que nos basamos. El caso, es que en cuestión de segundos se tiene disponible Wattpad y, una de las cosas a destacar, es que la compatibilidad que tiene el trabajo es excelente ya que en dispositivos con procesador de sólo 2 GB funciona sin el más mínimo problema. Por cierto, que se necesita de acceso a la nube, ya que en caso contrario los contenidos no se pueden utilizar de forma habitual ya que no hay posibilidad de realizar descargas directas (el consumo de datos es, simplemente, ridículo).

Uso sencillo, de lo mejor de Wattpad

La verdad es que no hay dificultad a la hora de abrir una creación y darle uso, ya que simplemente cuando se encuentra la elegida se tiene que pulsar en la imagen que la representa y, de forma directa, se entra en el texto que se utiliza con el desplazamiento vertical habitual de las páginas web (gracias a los Ajustes, que son muchos y positivos ya que permiten incluso el indicar cómo se desea que se ejecuten las notificaciones), es posible cambiar esto y simplemente con pulsar la pantalla se puede pasar de página.

Con opciones como establecer marcas o modificar el tamaño de la fuente, no hemos encontrado problemas en el uso de Wattpad ya que, incluso, no ha existido parada inesperada alguna (y la fluidez es excelente). Cabe destacar que para conocer los títulos que se dan uso existe un partido denominado Biblioteca en la cinta inferior que permite de forma rápida revisar las lecturas que se tiene pendientes de ser finalizadas. Por lo tanto, la cantidad de opciones disponibles son amplias y útiles.

Búsquedas y contacto con otros usuarios

Lo primero es positivo, ya que existe un apartado en el que es posible encontrar historias por tipo, por ejemplo policiacas o de misterio, y de esta forma dar uso exactamente a lo que estás buscando (y esto es muy útil, ya que los títulos o los escritorios no serán de los conocidos, por lo que puedes perderte por todo lo que ofrece Wattpad que es mucho).

Un par de detalles finales: el primero es que cada usuario tiene la posibilidad de añadir sus propias creaciones a la base de datos que tiene la aplicación si cumple ciertos requisitos (como es lógico). Además, hay un sistema de comunicación por mensajería que permite conectarse con otros usuarios que permite desde intercambiar opiniones hasta descubrimientos en esta aplicación. Esto último es muy positivo y una gran idea.

Descarga ya la aplicación

Si lo que has leído te llama la atención, puedes conseguir la aplicación Wattpad en Galaxy Store y Play Store sin coste alguno, lo que aumenta su atractivo de forma importante. Lo cierto, es que en nuestra opinión este es un excelente lugar en el que descubrir lecturas diferentes y, más de las que se piensa, son de una buena calidad. Quien sabe, es posible que seas quien descubra uno de los libros perdidos más llamativos de este año.

Tabla de la aplicación Wattpad

Descarga la aplicación Wattpad
Escrito por Iván Martín