¿Los vídeos 4K que graba tu Motorola pesan mucho? Hay solución

Motorola

La grabación de vídeos 4K se ha convertido en algo habitual en nuestros móviles, que aunque con carácter general cuentan con pantalla Full HD, con la grabación en esta calidad permiten ver los vídeos sin perder calidad en grandes televisores. Pero también esta mayor calidad supone un mayor tamaño de los archivos de vídeo generados. Así puedes reducir su tamaño en un Motorola.

Así que si no estás dispuesto a que tu teléfono genere archivos de vídeo enormes cuando grabas en 4K, en el caso de que tengas un móvil Motorola, es posible reducir ese tamaño con una función nativa de estos teléfonos, que la verdad es bastante acertada.

Mantén la calidad, reduce el tamaño

Esa es la clave y la fórmula mágica que nos podría permitir tenerlo todo, una calidad de grabación de vídeo muy alta y a la vez un peso contenido, no reducido, pero menos pesado de lo habitual. La app de cámara de Motorola en Android 10, y en los móviles que incorporan la calidad de grabación de vídeo 4K, nos permiten acceder a más funcionalidades para personalizar la experiencia de uso. Y una de ellas es precisamente la posibilidad de limitar el tamaño de los vídeos grabados en 4K.

Motorola Edge Plus

 

Para ello se modifica el tipo de formato en el que se guarda el vídeo, pasando del formato H.264/AVC a un formato H.265/HEVC. Este cambio permite mantener la calidad del vídeo prácticamente igual que en el formato original, pero con más compresión, por lo que pesa menos. El único factor a tener en cuenta cuando utilizamos este formato es que puede que no sea tan compatible con algunas plataformas de reproducción, pero lo normal es que en la mayoría de lugares no tengas problemas para poder reproducir estos vídeos.

¿Cómo se activa esta función?

Como os decíamos se trata de una funcionalidad nativa de los móviles Motorola que cuentan con Android 10, y por supuesto en aquellos que sus cámaras pueden grabar con esta calidad 4K. Para activarlo debemos hacer lo siguiente:

  • Abre la cámara de tu móvil Motorola
  • Pulsa sobre el modo de grabación de vídeo
  • Selecciona el icono de ajustes en la parte superior derecha de la pantalla
  • Desliza el menú hasta llegar a la sección «ajustes de guardado»
  • Activa la función «vídeos útiles«

vídeos 4K Motorola

Esta opción con un nombre tan poco convencional esconde esa función que reduce el tamaño de los archivos. A partir de entonces, cuando grabes vídeos en 4K, los archivos de vídeo generados tendrán un peso inferior al habitual, lo que te permitirá contar con más espacio libre en el almacenamiento de tu Motorola, aunque le saques todo el partido a su cámara de vídeo 4K.

Escrito por Jorge Sanz