TCL muestra el futuro de los móviles en este «todopantalla»

Móviles

TCL se aliaba con Qualcomm para hablar de la tecnología 5G en la mañana de ayer, dentro del IFA de Berlín. Pero ha sido esta madrugada cuando ha presentado un concepto de móvil que podría llegar a las tiendas el año que viene cuya principal peculiaridad es el formato de su pantalla.

Siguiendo punto por punto la estrategia que ya vimos en el IFA de 2019, la marca china ha avanzado un par de prototipos en el evento de tecnología alemán.. El primero es una actualización de su dispositivo portátil Project Archery, unas gafas que cuentan con dos pantallas OLED que simulan el estar viendo una película en el cine. Ahora la marca ha mostrado la versión 3.0 de este dispositivo, más liviano y que ahora se parece más a un par de gafas de sol.

Sin embargo, lo más interesante se ha dejado ver hace apenas un par de horas, cuando la compañía ha hecho público un prototipo de teléfono inteligente con una pantalla en cascada, pero con una curva mucho más agresiva que lo que hasta ahora hemos visto en móviles como el Motorola Edge Plus.

El futuro de las pantallas móviles

La agresiva curva de la pantalla permite al fabricante eliminar cualquier bisel lateral y centrar toda la atención del usuario en el contenido. El display se expande por los dos perfiles del dispositivo llegando a alcanzar un ángulo de 120 grados que implica poder usar la pantalla también en estos extremos. Precisamente este es uno de los aspectos más polémicos del móvil pues algunas empresas como Samsung dieron fin al diseño «Edge» de sus teléfonos debido a que llevar la pantalla hasta los extremos del teléfono provocaba pulsaciones accidentales además de implicar un mayor coste de producción.

La compañía afirma que esta nueva tecnología estará presente en un teléfono de TCL que se lanzará al mercado en 2021, año que, según la compañía, estará protagonizado por este tipo de «Waterfall Display«.

waterfall display

De igual forma, la marca también señaló que está trabajando en nuevas pantallas plegables y enrrollables que podrían llegar antes de lo esperado, pero no en 2020. Al parecer TCL tiene su mirada puesta en 2020 y ha aprovechado este año de pandemia para mejorar sus tecnologías de cara a un 2021 bastante prometedor. Su objetivo ahora es conseguir dispositivos plegables que no resulten tan caros de desarrollar y vender como los actuales móviles con pantalla flexible de Huawei y Samsung.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > VStanishTE