Ya puedes grabar llamadas en los Xiaomi Redmi: así se hace

Xiaomi

Desde que comenzó la colaboración de Xiaomi con Google para integrar sus aplicaciones en los nuevos modelos, muchos han sido los usuarios que se quejaban y pedían una opción para grabar llamadas, sobre todo en los modelos Redmi. La gama media de smartphones de Xiaomi ha visto como pasaba en un tiempo de poderse grabar las llamadas a que esta opción desapareciese por los cambios producidos, aunque por suerte esto ya se ha solucionado.

Los comentarios de los usuarios en los foros de Xiaomi han sido escuchados y la opción para grabar llamadas ya ha comenzado a integrarse en los modelos de todo el mundo. Esto integra a los que cuentan con la ROM Global o Europea. Aún es probable que no puedas disfrutarla si resides en España, pero será cuestión de días que la opción aparezca al igual que en Latinoamérica.

Cómo obtener la actualización necesaria

En este caso la opción no llega a través de un parche de seguridad o una actualización de la ROM y se basa explícitamente en la app de Google. Poco a poco se está liberando la opción de grabar llamadas en diferentes regiones y modelos con la versión Global en primer lugar. Si nosotros queremos ser unos de los primeros en disfrutarlo solo tendremos que entrar en la Play Store y comprobar que tenemos la última actualización de la aplicación Teléfono de Google.

beta play store

Si ya contamos con la última versión y esta opción no nos parece, lo único que tenemos que hacer es buscar la app Teléfono en el buscador, acceder a ella y bajar hasta la opción para unirnos al programa Beta. En unos minutos nos notifican si nos han aceptado o no y en caso de hacerlo nos permitirán probar las nuevas funciones entre las que comienza a encontrarse la opción para grabar llamadas en los Xiaomi Redmi. Sin complicarnos demasiado también es posible, solo será cuestión de esperar unos días más.

La opción ha comenzado a llegar a los siguientes modelos que te mostramos y para el resto de smartphones podría tardar algunas semanas más:

  • Xiaomi Redmi Note 9
  • Xiaomi Redmi Note 9 Pro
  • Xiaomi Redmi Note 9s
  • Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Pasos para grabar llamadas en los Xiaomi Redmi

Para comenzar a disfrutar de esta función tras haber actualizado la aplicación, solo es necesario que hagamos una llamada a cualquier número de teléfono. En las imágenes os mostramos cuál es la gran diferencia que nos debe aparecer en el panel de opciones. En la parte derecha inferior veremos el botón con la opción para grabar, donde si tocamos se comenzará a generar un archivo de audio que se guardará en la memoria interna al colgar.

grabar llamadas xiaomi redmi note 9

Escrito por Rubén De la Calle