¿Se pueden grabar las llamadas en móviles Xiaomi?

¿Se pueden grabar las llamadas en móviles Xiaomi?

Rubén De la Calle

Desde que comenzó la colaboración de Xiaomi con Google para integrar sus aplicaciones en los nuevos modelos, muchos han sido los usuarios que se quejaban y pedían una opción para grabar llamadas, sobre todo en los modelos Redmi de Xiaomi. Una posibilidad que todos deseamos, aunque en pocas capas de personalización se ofrece de forma sencilla.

La gama media de smartphones de Xiaomi ha visto como pasaba en un tiempo de poderse grabar las llamadas en MIUI a que esta opción desapareciese por los cambios producidos, aunque eso se ha tratado de solucionar. Los comentarios de los usuarios en los foros de Xiaomi han sido escuchados y la opción para acabar con los problemas de estas comenzó a integrarse en los modelos de todo el mundo.

El método para móviles antiguos

Una interesante función pensada para los modelos con ROM Global o europea fue trabajada por Google en colaboración con Xiaomi y llegando incluso a los terminales Poco, aunque tardó en ponerse en funcionamiento y más tarde se marchó. Entre los países que pudieron disfrutarla momentáneamente estaba España, así como otros de Latinoamérica y diversas partes del mundo. Una opción que te adelantamos, actualmente no funciona en ningún Xiaomi o Redmi y que, para detrimento nuestro, era la mejor y más sencilla alternativa.

En este caso la opción no llegó a través de un parche de seguridad o una actualización de la ROM y se basó explícitamente en la app de Google. Poco a poco se liberó la opción de grabar llamadas en diferentes regiones y modelos con la versión Global en primer lugar. Si nosotros queríamos ser unos de los primeros en disfrutarla solo era necesario entrar en la Play Store y comprobar que tenemos la última actualización de la aplicación Teléfono de Google. Si ya contábamos con la última versión y esta opción no nos aparecía, lo único que teníamos que hacer era lo siguiente:

  • Buscar la app Teléfono en el buscador.
  • Acceder a ella y bajar hasta la opción para unirnos al programa Beta.
  • La opción para grabar las conversaciones estaría por lo tanto en nuestro modelo sin complicarnos demasiado.

grabar llamadas xiaomi redmi note 9

La opción se comenzó a implementar en los Xiaomi Redmi Note 9, Note 9s y Note 9 Pro, así como en el Redmi Note 8 Pro a modo de prueba. Pero algo ocurrió por el camino para que todos detuviesen la implementación y los usuarios de Poco únicamente en su versión beta lo disfrutasen.

En los países que pertenecen a la Unión Europea, que comparten las mismas o similares leyes de privacidad y seguridad no permiten integrar la opción de las llamadas sin el consentimiento del otro interlocutor. Como no hay manera de controlar esto, si la función llega de forma masiva a todos los usuarios, tanto Google como Xiaomi, tuvieron que detener la expansión de esta función. Rápidamente, quienes ya la teníamos, vimos cómo desaparecía con una actualización ante la que era imposible volver a atrás para disfrutarla.

Para comenzar a disfrutar de esta función tras haber actualizado la aplicación, solo era necesario hacer una llamada a cualquier número de teléfono. En las imágenes os mostramos cuál es la gran diferencia que nos aparecía en el panel de opciones. En la parte derecha inferior veremos el botón con la opción para grabar, donde si tocamos se comenzaba a generar un archivo de audio que se guardaba en la memoria interna al colgar.

Aunque, si no te funciona y no quieres tener que descargar apps, podemos recurrir a la ayuda de otra persona y su móvil o bien si nosotros contamos con alguno por casa. Tan solo tendremos que acercar el teléfono desde el que no estamos mantienes la conversación, acceder a la grabadora de audio y comenzar a almacenarlo. Una opción casera que nos puede dar el mismo resultado, aunque es cierto que en algunos casos puede ser complicado encontrar a la persona que está al otro lado del teléfono incluso con el manos libres activado.

La forma de hacerlo desde MIUI 11

Todos aquellos Xiaomi que tengan, como mínimo, Android 9 y MIUI 11 tendrán consigo la aplicación que necesitaremos para grabar las llamadas en Xiaomi. Sin embargo, es posible que, por un motivo u otro, decidierais eliminarla en algún momento. Pero, tranquilos, porque podemos encontrarla rápidamente en Google Play:

La aplicación llamada Dialer, viene de manera predeterminada en los teléfonos chinos, y cumple la función de realizar y recibir llamadas, entre otras características. Lo bueno de esta app, es que nos permite lo que estábamos buscando, el simple hecho de poder grabar llamadas con nuestro terminal. Una vez que estemos dentro del software, deberemos seguir una serie de pasos para poder activar esta herramienta:

  • Cuando estés dentro, deberás tocar sobre el icono de Ajustes, en forma de engranaje.
  • Después, tendremos que pulsar sobre Grabación de llamadas.
  • Dentro veremos su configuración, en la que deberemos elegir Todos los números.

Al habilitar esta función, cada vez que iniciemos una llamada de cualquier número, podremos comenzar a grabarla. Además, si activamos la opción de Notificación de grabación de llamada, nos mostrará un mensaje cada vez que terminemos de grabar una conversación. Aunque, también podemos habilitar la opción de que se graben automáticamente si lo preferimos. De todas maneras, cuando empecemos una conversación, saldrá un botón en el que ponga ‘Grabar’. Por último, estos audios se almacenan en la carpeta ‘call_rec’, que encontraremos dentro del explorador de archivos de MIUI.

grabar llamadas MIUI 11

Ayúdate de aplicaciones especializadas

Actualmente dado que esa función no está operativa, nos vemos obligados a recurrir a las aplicaciones externas que nos ofrecen proteger las llamadas. No son los métodos ideales y muchas veces el marcador no es tan completo como nos gustaría, pero, sin embargo, sí que consiguen saltarse la legislación por una vía alternativa y que podamos grabar las conversaciones en nuestro móvil Xiaomi, Redmi o Poco sin tener tantas dificultades. Eso sí, ten en cuenta que estas aplicaciones pueden variar según el modelo y la versión del sistema operativo de tu dispositivo de la firma china.

Grabadora de llamadas

En primer lugar, estás ante una de las opciones más populares de Play Store con más de 10 millones de descargas. Esto se debe a las múltiples ayudas que proporciona la aplicación a la hora de recoger la información de una llamada. Su funcionamiento es bastante simple y ofrece opciones de gran interés para el usuario. Basta con descargarla e instalarla, aceptar los permisos necesarios y poco más.

Una vez dentro del programa, hay un ajuste para organizar todos los registros telefónicos y consultar las conversaciones bajo diversos criterios, como por el nombre, tiempo… Otra facultad es el simple hecho de guardarlas como MP3 y transferirlas a tu tarjeta MicroSD para ahorrar almacenamiento. Pero, sin lugar a duda, lo mejor de todo esto es que es gratis, aunque con algún que otro anuncio que no lastra la experiencia.

Cube ACR

La segunda alternativa que tenemos a nuestro alcance para conseguir grabar todas y cada una de las llamadas que recibimos en nuestro móvil Xiaomi es Cube ACR. Es compatible con cualquier smartphone con Android Oreo en adelante y no supondrá ninguna dificultad su uso. Por supuesto también es compatible con MIUI y lo único que hay que hacer es instalar, acceder y conocer todos los permisos.

Para que pueda proteger las llamadas sin dificultades tendremos que darle permisos avanzados, los cuales en Android se llaman permisos especiales. De este modo, podremos guardar el sonido que entra al terminal, el que sale por los altavoces y que provienen del otro interlocutor. Una app que no está exenta de ventajas como la de poder memorizar las conversaciones telefónicas automáticamente, activarlo en cada caso concreto o el recorte de los audios a posteriori.

App Cube ACR

Grabador de llamadas

Como su propio nombre indica, se trata de una opción mucho más básica para poder generar el archivo de audio en las llamadas. Visualmente es menos atractiva e intuitiva, pero cumple con lo que promete sin problemas adversos. De igual manera que en el resto de opciones, tenemos que darle todos los permisos que se solicitan para que sea capaz de recoger todos los sonidos que llegan al smartphone y por lo tanto toda la conversación.

Por lo tanto, una vez que la instalemos y la pongamos como aplicación predeterminada, podremos conseguir que la app grabe automáticamente todas las llamadas entrantes y salientes, cuando y donde sea. Por lo que no deberemos preocuparnos por pulsar ningún tipo de botón. Además, como nos advierte el propio desarrollador, es compatible prácticamente con todos los dispositivos Android.

True Phone Dialer

Lo sencilla e intuitiva que resulta esta app la ha convertido en una de las últimas revoluciones de Google Play. Con ella únicamente tenemos que preocuparnos por darle los permisos y después llamar o recibirlas sin que resulte nada complejo iniciar la grabación de audio de las llamadas en nuestro smartphone con MIUI.

Un botón central en pantalla iniciará la opción que tanto necesitamos y lo almacenará en el sistema para finalmente poderlo consultar desde el administrador de archivos cuando queramos. Por lo que no tendremos que preocuparnos de que se guarde o no, por lo que lo hará automáticamente en el almacenamiento interno del smartphone chino.

Call Recorder

Call Recorder es una aplicación de grabación de llamadas sencilla pero gratuita. Su función principal es ayudarte a grabar llamadas entrantes y salientes con un solo toque, pero lo puedes configurar de forma automática para que registre todas tus conversaciones anda más descuelgues el smartphone.

Es una aplicación gratuita que no requiere ninguna cuota de suscripción para la grabación de llamadas y no ofrece ningún plan único. No hay límites en la duración de sus llamadas ni en el número de grabaciones que quieras hacer, y, además, puedes compartir instantáneamente grabaciones con los contactos que quieras a través de correo electrónico, mensajes de texto o aplicaciones de mensajería instantánea.

Boldceast Call Recorder

Boldbeast Call Recorder es conocida por su alta calidad de grabación y compatibilidad con una amplia gama de dispositivos, sean de Xiaomi o de cualquier otra marca. Esta aplicación permite grabar llamadas de forma automática o manual, y ofrece opciones avanzadas como la grabación de llamadas VoIP y la supresión de ruido, lo que aumenta la calidad de las grabaciones.

También cuenta con una interfaz fácil de usar y la opción de guardar las grabaciones en la tarjeta SD o en la memoria interna, dejando el método de salvado a tu elección. Además, entre el resto de herramientas de la app, algo anticuada, eso sí, también podemos acceder a un reproductor de grabaciones y usar su panel para compartir archivos a través de diferentes plataformas.

Switch-Readable call recording

Otra de las muchas apps que te permiten grabar llamadas en móviles Xiaomi de forma fácil y rápida. Esta app te deja grabar las llamadas entrantes y salientes con un solo toque o de forma automática. También puedes elegir el formato y la calidad de las grabaciones, guardarlas en la nube, protegerlas con contraseña o eliminarlas automáticamente después de un tiempo.

Para usar este grabador, solo tienes que descargarlo desde Google Play e instalarla en tu móvil de la marca china. Al abrirla por primera vez, tendrás que concederle los permisos necesarios y configurar algunos ajustes, como el almacenamiento predeterminado o la sincronización con la nube. También puedes activar o desactivar la grabación automática y elegir qué contactos o números quieres grabar o ignorar. Las llamadas grabadas se guardan en la carpeta Recorder, a la que puedes acceder desde el gestor de archivos o desde la propia app. También puedes compartirlas por correo electrónico o por otras aplicaciones.

¿Tu Xiaomi no t deja grabar llamadas? Tienes estas alternativas

Si no quieres descargar ninguna app, no entiendes como funcionan, o tienes otros motivos diferentes, siempre puedes recurrir a otras formas de grabar llamadas en tu Xiaomi, aunque sean algo más rudimentarias.

Graba con un micrófono

Si ninguna de estas aplicaciones te convence o no reconoces ni entiendes la forma de hacer que estas funcionen correctamente en tu teléfono móvil, tendremos que acudir a herramientas externas a nuestro teléfono móvil y a la hora de grabar, lo primero que se nos ocurre en este punto es hacer uso de un micrófono para poder grabar la conversación que estamos teniendo con cualquier interlocutor.

Para ello, podremos usar cualquier micrófono que tengamos a mano de cualquier tipología; lo único es que dependiendo de la calidad del micrófono que tengamos, así será la calidad de la grabación de nuestra llamada, aunque nunca podremos tener una calidad suprema de una grabación porque siempre puede haber interferencias o ruido en el sonido que dificulten una buena grabación. También, en vez de un micrófono podremos hacer uso de otro teléfono móvil para realizar esta grabación, aunque esta opción seguramente tampoco nos dará una óptima experiencia en la grabación.

Si bien, es cierto que se trata de un proceso mucho más engorroso que el que podemos realizar en las diferentes apps que hemos explicado anteriormente, por lo que deberemos tener este componente en cuenta, pero si es lo que tenemos a mano, será la única forma de grabar nuestras conversaciones.

Otros dispositivos para grabar

Ya hemos hablado de la posibilidad que tenemos de usar un micrófono o un teléfono móvil con el objetivo de grabar las llamadas de nuestro teléfono móvil, aunque también podemos ir más allá y hacer uso de estas grabaciones de una manera sencilla y fácil y sobre todo, grabándolas de una manera rápida.

Dentro de los diferentes dispositivos que tenemos con nosotros para grabar están las posibilidades como por ejemplo una grabadora, muy clásica, pudiendo tener por casa una que nos sobre, aunque también podremos usar otros dispositivos. Muchos wearables llevan consigo una grabadora, por lo que esto también puede ayudar a que podamos grabar la llamada de una manera rápida y eficaz por si lo necesitamos en algún momento, puede ser el aliado ideal para grabar las llamadas.

Por supuesto, a la hora de realizar la grabación que tenemos por delante existirán muchas calidades con las que podemos realizar estas grabaciones, por lo que el dispositivo que tenemos que usar en este momento, irá aparejado a la calidad de la grabación que recibiremos. Por tanto, la idea que tenemos que tener en mente es que la calidad de la grabación siempre deberá ser la máxima posible con el objetivo de que no tengamos una mala grabación.

¿Puedo grabar las llamadas de WhatsApp?

La aplicación de mensajería instantánea ha cambiado completamente el paradigma de comunicarnos y eso incluye por supuesto a las llamadas. Un servicio que nos proporciona la aplicación y que nos permite realizar llamadas telefónicas. Y en este caso, ¿pueden ser grabadas? 

Si eres un usuario habitual de este servicio de llamadas, tenemos que decirte que a la hora de grabarlas, son muy similares a las llamémoslas, «normales». Y es que el servicio de WhatsApp no nos proporciona una herramienta para grabar las llamadas.

Para poder grabarlas, siempre bajo el consentimiento de la otra persona, deberemos hacerlo a través de una app de terceros como hemos visto anteriormente. Para ello, podremos usar aplicaciones de terceros ya conocidas como Cube ACR u otras no vistas aún como AZ Screen Recorder que nos graba tanto el audio como nuestra propia pantalla.

menú de videollamadas en whatsapp

Otras apps de mensajería

Existen otro tipo de aplicaciones que nos permiten grabar las llamadas de forma nativa, como puede ser el caso de Skype e incluso Google Meet, dos apps pensadas en un principio para videollamadas, pero que todos hemos acabado convirtiendo en alguna ocasión en una app mediante la que realizamos una llamada sin activar la cámara, por lo que tenemos solo voz. Tanto Skype como la app de llamadas de Google nos permiten de forma nativa realizar la grabación de estas llamadas, sobre todo enfocadas a la necesidad que requieren estas apps de guardar reuniones, clases o conferencias que se realizan a través de la misma, por lo que para ellas, esta opción es muy necesaria.

Por tanto, podremos aprovecharnos de ella para grabar todo lo que necesitemos, aunque ciertamente pueda tratarse de un proceso algo más ‘engorroso’ de lo normal por no estar acostumbrados pero para grabar estas llamadas en Skype simplemente tendremos que seguir estos pasos:

  1. Durante la llamada tendremos que pulsar los tres puntitos que nos aparecen para obtener más opciones y a continuación, pulsar sobre ‘Iniciar grabación’ al símbolo circular.
  2. Tras comenzar, nos aparecerá un mensaje en pantalla que aconsejará que le permita a todos los interlocutores saber que ha empezado a grabar esta llamada
  3. Después de la llamada, la grabación se publicará en el chat y estará disponible durante 30 días. Puedes descargar y guardar la grabación en tu dispositivo en cualquier momento durante estos 30 días.

Algo parecido a lo que ocurre en Google Meet:

  1. Para comenzar, una vez hayamos iniciado la llamada, en la parte inferior derecha, haremos clic en Actividades y luego pulsaremos sobre Grabación.
  2. Hacemos clic en Iniciar grabación y en la ventana que se abre, pulsaremos sobre Iniciar.
  3. En este punto, los demás participantes recibirán una notificación cuando se inicie o se detenga la grabación para avisar de que están siendo grabados.
  4. Para detener una grabación, haz clic en Actividades > Grabación > Detener la grabación.

Posibles problemas con el audio

A la hora de grabar las llamadas de nuestro teléfono móvil Xiaomi, no todo será perfecto, sino que también podemos tener problemas durante su uso, por lo que tendremos que estar muy atentos al audio. Y es que en muchas ocasiones pueden suceder casos como que no se escuche correctamente, no se haya grabado bien o solo se nos escuche el micrófono nuestro, por lo que quizás tengamos que ponernos a configurar correctamente las llamadas y la app con la que vamos a grabar estas llamadas.

En este sentido, en el caso de que no funcione o queramos cerciorarnos antes de, tendremos que comprobar si los permisos sobre la aplicación que está grabando están correctamente concedidos y configurados. Si que es cierto que esta comprobación será casi imposible de realizar en el caso de que nos coja por sorpresa esta llamada, aunque en el caso de que funcione una vez, no debería de haber problemas en las sucesivas veces, por lo que será prácticamente obligado intentar realizar una comprobación previa a la grabación si no queremos lamentarnos. También podremos hacer uso de un amigo o compañero que nos permita comprobar si se graban las llamadas correctamente o si nuestro micrófono o el suyo se da correctamente.

Un tema en el limbo legal

Ahora que sabemos los métodos por los que la opción se eliminó y que llevaron a tomar esas decisiones a los grandes fabricantes entre los que está Xiaomi, tenemos sobre nuestro tejado la duda de si es una buena opción utilizar estos métodos para la grabación de llamadas.

Según lo que dice la ley, no podemos realizarlo sin el consentimiento de la otra persona y por lo tanto no tendríamos que tratar de no acudir a estas prácticas, aunque hay ciertos matices que veremos a continuación. Sin embargo, estando al alcance de cualquiera a través de Google Play, nos topamos con una opción que nosotros no podemos tampoco controlar en caso de que otro usuario lo utilice en una conversación privada con nosotros mismos.

Eso sí, hay algunas excepciones a la norma, ya que si formas parte de la conversación estarás exento de problemáticas. Según el Tribunal Constitucional, legalmente es posible grabar una llamada siempre que seas partícipe de esta y no grabes a dos individuos hablando entre sí. Por otra parte, también puedes grabar una llamada en el caso de funciones relacionadas con administraciones públicas y cuando un contrato lo indique. Es decir, si tu puesto te lo permite, estarás libre de sanción de igual forma que si la llamada que grabas también te tiene a ti como uno de los interlocutores.

Mazo de juez

Ojo, porque las leyes que resulte de ‘vital interés’, es decir, no habría problema alguno en grabar un intercambio de palabras donde recibes amenazas o acoso por parte de una persona, puesto que podrías llegar a utilizarlas como prueba a la hora de inculpar a esa persona. Además, en el caso de que pretendas hacer uso de la grabación para un juicio, te interesará saber que debe cumplir una serie de requisitos y que llevarlos a cabo no significa siempre que sea aceptada. Si te encuentras en esta situación, lo más recomendable es preguntar a tu abogado o si no lo tienes, ponerte en manos de profesionales para poder saber con más acierto el camino que deberás tomar legalmente.

Nuestras recomendaciones

Si decides grabar una llamada telefónica por algún motivo legítimo y justificado, debes tener en cuenta algunas recomendaciones para hacerlo de forma segura y ética.

  • Informa al inicio de la llamada de que vas a grabarla y solicita el consentimiento de la otra persona. Si no lo obtienes, no grabes o cuelga la llamada.
  • Explica el motivo y la finalidad de la grabación, así como el tiempo que durará y el destino que se le dará a la información grabada.
  • Respeta el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones de la otra persona, evitando grabar datos sensibles o innecesarios para el objetivo de la llamada.
  • Cumple con la normativa vigente sobre protección de datos personales y seguridad de la información, adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información grabada.
  • Borra o destruye la información grabada cuando ya no sea necesaria o haya cumplido su finalidad, salvo que exista una obligación legal o contractual de conservarla.

La grabación de llamadas es una función que puede resultar muy útil en determinadas situaciones, como ya sabrás. Sin embargo, no se trata de una práctica que puedas hacer sin más, ya que existen unas normas legales que debes respetar para no vulnerar el derecho a la intimidad y a la protección de datos de las personas con las que hablas. Por eso, antes de recurrir a cualquier aplicación que te permita grabar las llamadas en tu Xiaomi, es conveniente que te informes bien de cuáles son los requisitos y las condiciones que debes cumplir para hacerlo de forma legal y segura.

De esta forma, evitarás escenarios desafortunados o cometer un delito que pueda acarrearte más de un problema legal por desconocimiento. Y es que el desconocimiento de las leyes, como sabrás, no exime de su obligado cumplimiento y en el caso de las llamadas y sus grabaciones, tenemos un espinoso tema en el que los fabricantes se han lavado las manos eliminando esa opción. Antes de usar cualquier aplicación de grabación de llamadas, asegúrate de consultar las leyes y regulaciones locales en relación con la privacidad y el consentimiento para grabar las conversaciones de tu Xiaomi.

10 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.