iPhone SE 2020 vs iPhone 8. ¿Qué móvil es mejor comprar?

Comparativa

Entre los móviles más económicos de Apple nos encontramos con el iPhone SE 2020 y el iPhone 8 como principales exponentes, estos dos modelos que tienen infinidad de similitudes por fuera también mantienen varias por dentro. Muchos son los usuarios prefieren un móvil compacto y con el clásico diseño de los iPhone 8, por eso el último modelo SE de Apple nos ofrece este denominado diseño retro.

El precio al que nos encontramos ambos modelos es sin embargo un cambio importante como veremos al final de la comparativa y esto nos hace plantearnos si es mejor optar por uno u otro. Para que no te queden dudas, vamos a enfrentar los dos smartphones punto por punto, con la intención de conseguir salir de dudas y hacer mejor compra posible.

Diseño y pantalla

Como podemos observar a primera vista, los cambios estéticos entre ambos modelos no son nada reseñables, nos ofrecen practicaste lo mismo, con una disposición idéntica donde básicamente solo vemos cambios en la ubicación del logotipo de Apple en la parte trasera. El peso y los materiales también son idénticos, con cristal y aleación de aluminio.

iphone se 2020 diseño

La pantalla también es calcada, pues nos ofrece las mismas 4.7 pulgadas con tecnología IPS y una densidad de píxeles igual. Sin embargo el iPhone SE incluye una revestimiento que ofrece una mayor durabilidad de la pantalla y tecnologías desarrolladas en mejorar el resultado de los colores que podemos ver.

Salto de generación en el procesador

El cerebro que se encargará de mover aplicaciones y todos los procesos de los dos iPhone está creado por la propia marca y el cambio aunque menor es importante. El iPhone 8 cuenta con un procesador más antiguo y de potencia algo más limitada, concretamente el Apple A11 Bionic que es mejorado por el Apple A13 Bionic del iPhone SE 2020 con mayor frecuencia de reloj y por lo tanto una mayor velocidad.

iPhone SE 2020 colores

Las opciones de memoria que vemos en los dos modelos son también parecidas, pero la memoria RAM tiene la clave. Con 3 GB de RAM en todos los iPhone SE 2020 junto a 64, 128 o 256 GB será nuestro momento de hacer la mejor elección sin quedarnos cortos. En cambio el iPhone 8 con 2 GB de RAM y las mismas opciones de almacenamiento puede hacernos echar en falta un poco más de RAM.

Cámaras calcadas

En el apartado de las cámaras no hay diferencias, los dos smartphones cuentan con 12 Mpx en su única lente. Al incluir los dos la misma y última versión de iOS no hay tampoco cambios en las tecnologías y opciones que os ofrece su sistema. Los resultados no caminan lo más mínimo y podremos cara provecho del modo retrato entre otras cosas.

iphone se 2020 camaras

Su parte delantera con cámara selfie de 7 Mpx será nuestra amiga para conseguir un nivel de detalle que posiblemente nos sorprenda en comparación con otros smartphones Android. En grabación en video también comparten calidad máxima 4K y estabilizador óptico de imagen para conseguir unos videos de película.

Batería y conectividad

Llegamos a otro punto donde las diferencias brillan por su ausencia, aunque ha llegado 2 años después el iPhone SE 2020 no ha cambiado  su batería con el iPhone 8, seguimos encontrándonos con 1821 mAh. La única diferencia está en que el iPhone SE 2020 incorpora carga rápida de 18W, lo que nos permitirá tardar menos tiempo en cargarlo.

En conectividad el sensor de huellas está ubicado en el botón home frontal, contamos con NFC para hacer pagos móviles en los dos modelos y la entrada es Lightning en los dos, al igual que en todos los modelos de Apple hasta ahora.

iOS 13 e iOS 14 muy pronto

Los dos cuentan ya con iOS 13 y con todas sus opciones añadidas, pero iOS 14 está a la vuelta de la esquina. El cambio de versión en sistema operativo llegará a los dos modelos y nos permitirá conocer los nuevos widgets y mejoras en el rendimiento de los dos dispositivos. Por ahora, las dos opciones se mantienen calcadas en este punto.

iphone se 2020 varios móviles

Precios y conclusiones

Para hacernos con el iPhone SE 2020 no vamos a tener problemas porque lo encontraremos en la tienda oficial y también en Amazon por un precio de 485 euros en la versión de 64 GB. Sin Embargo el iPhone 8 ha incrementado su precio en Amazon porque prácticamente ya es imposible de conseguirlo, en este lugar lo encontramos por unos 700 euros lo que es desorbitado y no podemos recomendar.

Comprar el iPhone SE 2020 al mejor precio en Amazon Comprar el iPhone 8 en Amazon

Aunque encontraremos el iPhone 8 por los mismos 485 euros, la mejor opción es comprar el iPhone SE 2020 porque incluye la carga rápida, un sistema de actualizaciones que durará más y pequeños cambios en su pantalla para que aguante mejor los golpes y el paso del tiempo.

Escrito por Rubén De la Calle