Activa el Modo Niños de tu móvil Realme y mantén el control

Móviles

Es una realidad que los niños acceden cada vez antes a las pantallas de nuestros móviles. Antes siquiera de tener edad para contar con su propio dispositivo, comienzan a trastear con algunos vídeos o juegos pensados para ellos. Antes había que instalar aplicaciones de terceros para poder gestionar mejor el tiempo o el uso que el niño da a nuestro móvil, pero ahora contamos con herramientas integradas en las propias capas de los fabricantes, como es el Espacio Infantil de Realme

Tener un control preciso del uso que el niño hace del móvil es tarea obligada para todo padre o tutor. Es por este motivo que las funciones como el Espacio Infantil de Realme permiten activar algunas limitaciones para que la cosa no se nos vaya de las manos. El “Kids Mode” ya estaba presente en los móviles de Realme con ColorOS, pero al actualizarse a RealmeUI, la función ha cambiado ligeramente así como su forma de activarse.

Cómo activar el Modo Infantil

Para poder activar el Espacio Infantil en los móviles de Realme, tendremos que acudir a Ajustes y una vez dentro tocar sobre “Privacidad”. Una vez dentro ya veremos el apartado dedicado al Espacio Infantil. Solo tendremos que tocar para acceder a sus funciones principales.

espacio infantil realme

Duración máxima de sesión

De esta forma podremos elegir un límite de uso que varía entre los 15 minutos y las 3 horas. Pasado este tiempo el móvil se bloqueará automáticamente para impedir su uso continuado.

Aplicaciones permitidas

Se encarga de restringir el uso de todas las aplicaciones a las que el niño no debe tener acceso. Es decir, podremos dejar activados solo aquellos juegos o aplicaciones que use el niño, bloqueando todas las demás.

Desactivar red móvil

Esta función hace que dentro del Espacio Infantil los datos móviles estén desactivados. Así se evita que el niño pueda acceder a funciones de pago o gastar la tarifa móvil. El objetivo de la herramienta es impedir que los juegos o las aplicaciones cobren al enviar SMS de forma automática.

Cuando hayamos configurado estas tres opciones pulsaremos sobre “Entrar en Espacio Infantil” para activar el modo. Podremos salir en cualquier momento, pero siempre ingresando nuestra contraseña de bloqueo. Además durante el uso, el niño no podrá realizar modificaciones a nivel de sistema como cambiar ajustes o instalar o desinstalar aplicaciones.

Escrito por David Girao