No actualices el Redmi Note 9 a MIUI 12

Xiaomi

La llegada del Redmi Note 9 se las prometía muy felices al tratarse de un smartphone con unas especificaciones y un precio más que recomendables, pero lo cierto es que desde su lanzamiento hemos podido ver varios fallos repetidos. En esta ocasión y con la llegada de MIUI 12 al Redmi Note 9 los problemas han cambiado y han provocado que los foros de la compañía se empiecen a llenar de quejas.

En la mayoría de ocasiones lo mejor que podemos hacer cuando recibimos una actualización en nuestro smartphone es hacerla de inmediato, pero la experiencia no ha demostrado que esto no siempre es aconsejable. Por este motivo hace un tiempo os mostrábamos los métodos para averiguar si una actualización es segura o si como en esta ocasión, es mejor que esperemos un tiempo a que los errores sean reparados por el fabricante.

Los problemas que ha traído MIUI 12 al Redmi Note 9

No es de extrañar que con las actualizaciones de MIUI 12 nos encontrásemos con fallos de traducción o algún que otro bug, pero los errores han ido más allá porque los usuarios no pueden disfrutar de los smartphones en su totalidad. Como hemos visto en el foro uno de los problemas más repetidos tiene que ver con la batería pues al parecer ahora el smartphone consume mucha más y nos permite hacer menos horas de pantalla.

Otros fallos extendidos son los continuos bloqueos que se producen en determinadas aplicaciones, no sabemos si estarán directamente relacionados con los altos consumos. Las bromas han comenzado a llegar al foro de Xiaomi donde en los memes se hace alusión a los problemas y la escasa optimización que encontramos con esta nueva versión de su capa.

Algunos errores de MIUI 11 siguen presentes

Hace algunas semanas pudimos conocer cuáles eran los principales problemas que estaban afectando a este modelo y los fallos con la conexión WiFi ya aparecieron. Ahora con MIUI 12 se siguen manteniendo e incluso aparecen en móviles donde antes no existía este error. La confianza estaba puesta en esta actualización, la cual no parece haber traído demasiadas cosas positivas.

Será mejor esperar a actualizar

Aunque en MIUI 11 ya había fallos en el completo Redmi Note 9, no eran tan graves como los que hemos visto en MIUI 12, la mejor solución será tener paciencia y aunque nuestro móvil nos avise de que ya podemos descargar e instalar MIUI 12, nos esperamos. Debería ser cuestión de días en los que Xiaomi tome cartas en el asunto y solucione estos problemas, los cuales pueden ir a más si muchos usuarios empiezan a quejarse dado que no todos tienen aún MIUI 12.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Xiaomi