Activa Huawei Assistant para estar al día de todo en tu móvil

Activa Huawei Assistant para estar al día de todo en tu móvil

David Girao

A medida que los caminos entre Huawei y Google se separan, la compañía china se ve obligada a potenciar herramientas propias, que antaño tenía en segundo plano. Un ejemplo lo tenemos en la enorme mejora que ha experimentado la tienda de aplicaciones AppGallery para competir con Google Play, la llegada de Asistente Virtual Celia como alternativa a Google Assistant, o el propio Asistente de Huawei, que pretender ser la mayor competencia para Google Discover.

Desde la llegada de EMUI 10, Huawei ha mejorado varias de sus propios desarrollos, sobre todo desde que Estados Unidos impusiera el veto que impide a la firma china integrar los Servicios de Google en sus dispositivos. Uno de las herramientas que han llegado para quedarse es Huawei Assistant, su propio asistente personal que aparece al deslizar hacia la izquierda de la pantalla igual que Google Discover, pero que no desactiva Google Assistant y sus encendidos involuntarios con este proceso.

Un gestor con noticias y sugerencias

Dentro de esta página podremos encontrar servicios o información. También tendremos a mano tarjetas SmartCare, donde el usuario puede pueden ver información básica sobre su teléfono y servicios de terceros, como contenido en directo o próximos viajes. También se integra “Huawei Newsfeed” una asociación de la compañía con las principales agencias y proveedores de noticias, por lo que se  ofrecen noticias personalizadas para los usuarios en tiempo real.

En los móviles con EMUI 10 o EMUI 10.1 sin los Servicios de Google, Huawei Assistant ya viene activado y Google Discover ha desaparecido. Sin embargo, aún se mantiene activo en los móviles actualizados que sí se lanzaron con los GMS. Por eso mismo tendremos que proceder a su activación de manera manual.

Activar Huawei Assistant

Cómo se activa Huawei Assistant

Para hacerlo dejamos apretado en un lugar vacío de escritorio, y pulsamos sobre “Ajustes  de pantalla principal”. Ahora, veremos los ajustes del escritorio y tendremos que pulsar sobre la última opción, que dice “Publicaciones”. Una vez que pulsamos veremos las opciones disponibles, y es posible que Google Discover esté marcada, por lo que tan solo tendremos que pulsar sobre Huawei Assistant.

Activar Huawei Assistant 01

Ahora podremos ir al escritorio y deslizar hacia la izquierda desde la pantalla principal. Al hacerlo accederemos por primera vez a Huawei Assistant. La herramienta se encargará de solicitarnos varios permisos de acceso a nuestro dispositivo para poder funcionar correctamente. También es posible que requiera la instalación de Quick Apps. Una vez hecho tendremos acceso completo al asistente y a personalizar nuestros gustos en cuanto a noticias y accesos directos, además de contar con un buscador rápido en la parte superior.

1 Comentario