Métodos alternativos para cargar el móvil sin electricidad

Móviles

Aunque cada vez los móviles cuentan con mejor batería y un sistema más optimizado, si estamos mucho tiempo sin electricidad en casa por cualquier situación tendremos un serio problema. De todos modos, existen opciones para cargar el móvil sin electricidad con ayuda de gadgets y opciones que nos salvarán de un apuro sin correr el riesgo de quedarnos incomunicados.

En caso de prever que no tendremos corriente eléctrica durante unas determinadas horas lo mejor será cargar el móvil antes hasta el 100% y así estaremos seguros de que no lo echaremos en falta. Además si utilizamos los métodos de ahorro de energía estaremos aún más tranquilos y no resultará un problema que la luz no vuelva en un tiempo.

Las baterías portátiles son la mejor solución

Este gadget que se ha convertido en un imprescindible durante los viajes o escapadas a la montaña, pero tampoco nos puede faltar en nuestra casa para momentos donde no hay electricidad porque será de gran ayuda. No importa si es menor o de mayor tamaño, cualquier capacidad será bienvenida en una situación crítica como la de no tener disponibles los enchufes para conectar nuestro móvil.

bateria portatil con carga rapida

Desde Amazon podemos hacernos con diferentes baterías portátiles que nos ofrecen lo que necesitamos. Según el amperaje de nuestra batería y o la velocidad de carga vamos a necesitar una batería u otra y para ayudaros os recomendamos echar un vistazo a lo que debemos tener en cuenta si queremos encontrar la mejor batería portátil para cada móvil.

Carga inversa de otros móviles

Si tenemos dos móviles en casa y uno de ellos se está quedando sin batería y el otro aún tiene más que de sobra, recurrir a la carga inversa puede ser la solución. Con este método conseguiremos pasar electricidad de un móvil al otro y así conseguir que la batería no se agote.

carga inversa

De todos modos, antes de intentarlo debemos saber si nuestro móvil cuenta con esta tecnología en las fichas de MovilZona, los smartphones Samsung son los principales exponentes de ella en la gama alta. Por el contrario el móvil que quiere recibir la batería tendrá que tener únicamente carga inalámbrica.

Cargarlo en el coche

No se trata de la mejor opción o de la ideal, sobre todo si nuestro coche no es eléctrico y por lo tanto estamos emitiendo dióxido de carbono a la atmósfera, pero aun así es una opción que debemos valorar. Con solo tener un cargador de coche y el cable del cargador vamos a poder conectarlo al mechero o directamente a la toma USB si ya lo incluye. Te recomendamos no estar demasiado con el coche arrancado o nos saldrá muy cara la carga del coche o su depósito.

Cargador solar, energía 100% limpia

Por el contrario una opción que cada vez se está haciendo más popular son los cargadores solares. Tanto si no tenemos electricidad en casa o si nos vamos de escapada a la montaña estas pequeñas placas solares que incluye el cargador nos permitirán cargar el móvil en cualquier sitio. Lo mejor para conseguir tener batería es adelantarnos a los hechos y lo que tendremos que hacer con este tipo de baterías es cargarlas a lo largo del día y cuando estén listas o las necesitemos conectar el móvil.

cargador solar

Comprar cargador solar al mejor precio en Amazon

Otros métodos peligrosos de cargar el móvil sin electricidad

Navegando por la red nos encontramos con muchas opciones basadas en la ciencia que nos prometen cargar el móvil sin recurrir a gadgets u opciones de los móviles, pero sus peligros nos alejan de recomendarlos. Hemos podido leer opciones para cargar el móvil con una pila y un clip como conductos de la corriente, lo que podría provocarnos una descarga a nosotros mismos.

También existen los clásicos trucos para cargar el móvil con un limón, pero no nos parece convincente que el cargador que después entra en un enchufe pase por el líquido de la fruta. Personalmente he podido ver como con los móviles de batería extraíble se conseguían cargar frotándolos con un pantalón vaquero, pero desde que los smartphones son unibody esto ya no es posible.

Escrito por Rubén De la Calle