Activa vista emergente de las aplicaciones en tu móvil Samsung

Samsung

La capa OneUI de Samsung ha añadido muchas funciones nuevas, además de mantener algunas clásicas que estaban presentes en la desaparecida Samsung Experience. Una de ellas es el “Gesto de vista emergente” que permite reducir el tamaño de una aplicación en pantalla para verla en modo de vista emergente y poder interactuar con ella de manera muy sencilla.

Muchas de las funciones presentes en nuestro móvil Samsung están a la vista, pero otras son menos accesibles o el usuario nunca repara en su uso. Una de ellas puede ser el Gesto de vista Emergente, que puede hacer que cualquier aplicación se miniaturize para operar con ella. De esta forma, se puede dejar abierta e interactuar con otras aplicaciones, sabiendo que tendremos un acceso rápido justo donde lo dejamos. En ocasiones puede ser incluso más rápido que buscar entre las aplicaciones recientes. Todas las apps de Samsung y la gran mayoría de apps de terceros son compatibles con esta función.

Dos métodos para activar la función

Desde la pantalla principal

El primero de ellos pasa por tocar el icono de la aplicación que queremos abrir en vista emergente. Después seleccionamos la opción de “Abrir en vista emergente”. En la parte superior de la ventana podremos ver la barra de herramientas. Tocando en el primer icono ajustaremos el nivel de transparencia, mientras que pulsando sobre la barra de herramientas de la ventana podremos moverla a una ubicación diferente de la pantalla. La app permanecerá en el mismo sitio hasta que la cerremos o apaguemos/reiniciemos el móvil.

ventana emergente samsung

Opciones de ventana

Además, presionando el segundo icono podremos minimizar la ventana, maximizarla o cerrar la aplicación. Cuando está minizada, solo tendremos que tocar sobre ella para abrirla o mantenerla presionada por unos segundos para eliminarla. Cuando aparezca el icono de eliminar, la arrastraremos hacia ese icono y la app desaparecerá del modo Gesto de vista emergente. Es decir, que se realiza de forma similar a cuando queremos eliminar una aplicación, pero en este caso no quedará desinstalada.

Desde el menú de Ajustes

Para el segundo método de activación tendremos que entrar en Ajustes y tocar sobre Funciones Avanzadas. Después tocamos en “Gesto de vista emergente” y movemos el interruptor hacia la derecha. Ahora, cuando estemos dentro de una aplicación, podremos deslizar un dedo desde cualquier esquina de la parte superior de la pantalla, hacia la parte de abajo en diagonal para activar el modo. Para cerrar la app o cambiar la de ubicación utilizaremos los mismos métodos que hemos visto anteriormente.

Escrito por David Girao