El Samsung Galaxy S21 se deja ver con cámara bajo la pantalla. ¿Será el definitivo?

Samsung

Aunque hace pocos meses que pudimos ver el Samsung Galaxy S20, la tecnología no se detiene y ya piensa en el mañana. Concretamente Samsung está trabajando en el nuevo sistema que permitirá incluir la cámara debajo de la pantalla para el Samsung Galaxy S21, algo que hemos podido comprobar de la mano del ZTE Axon 20 que es posible.

Este gran deseo en el mundo de los smartphones lleva siendo un sueño desde que el notch apareció en la parte superior de tantos y tantos smartphones y parece que el año 2021 sería el definitivo para que nos olvidemos no solo del notch sino también de los agujeros en pantalla. Paso a paso Samsung ha ido desarrollando nuevas capacidades que permitirían conseguir esto y gracias a la filtración que hemos conocido, el futuro parece estar más cerca.

La cámara bajo la pantalla del Galaxy S21 aún en pruebas

A través de una publicación en Twitter un experto en desarrollo de tecnologías nos ha dejado ver una imagen de lo que sería a día de hoy el prototipo del Samsung Galaxy S21. Como él mismo recalca en la publicación y deja constancia en los comentarios, se trata de un desarrollo que aún no está finalizado pero que nos deja ver como seria.

camara pantalla samsung galaxy s21

En la parte central de la pantalla vemos una serie de píxeles que no muestran toda la información de la pantalla, donde exactamente se encontraría la cámara frontal. Esto sería el punto sobre el que trabaja ahora Samsung, desarrollando una cámara capaz de traspasar la pantalla y que a simple vista no nos perciba ningún cambio de tonalidad o de forma. El camino a recorrer aún es largo y por ese motivo la cámara bajo la pantalla del Galaxy S21 no será la que vemos en imagen.

2021 será el año de los verdaderos todo pantalla

Con todos los desarrollos que estamos conociendo por parte de ZTE, Samsung y Xiaomi, no nos quedan dudas de que los próximos gama alta del 2021 tendrán un gran factor diferenciador. Por fin podremos disfrutar de una pantalla totalmente libre de añadidos que dejará paso a una nueva era en la tecnología de los smartphones.

ZTe Axon 20 5G

Al igual que las pantallas flexibles han ido siendo parte del día a día, esta tecnología lo hará pero seguramente que de una forma más económica. Aunque resulta complicado conseguir que la pantalla quede por encima de la cámara frontal no es comparable a lo difícil o complicado de crear un sistema capaz de plegar una pantalla. Darle la movilidad necesaria como así hemos visto en el último Samsung Galaxy Fold 2 con el que la firma sigue diversificando sus opciones.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > Twitter