La forma de compartir Internet usando el Bluetooth en tu móvil Samsung

Samsung

El mundo no está bien repartido, por eso mismo, puede que un usuario tenga una tarifa de datos infinita, y el otro se haya quedado sin datos a mitad de mes. Hay muchas soluciones para poder seguir navegando, pero ninguna tan solidaria como que un amigo o familiar nos preste su Internet creando un Anclaje de Red. Hoy vamos a ver cómo se puede hacer en los móviles de Samsung, pero aprovechando una tecnología como es el Bluetooth.

Compartir nuestra conexión a Internet a través de la red de Wi-Fi o datos a la que estemos conectados es algo muy habitual. Cuando se tiene invitados en casa o cuando estamos fuera de casa, compartir o que nos compartan “datos” puede ser algo vital para muchos cuando necesitamos estar conectados. No obstante, en ocasiones el primer método clásico, requiere que el otro usuario inserte una contraseña como con lso Wi-Fi tradicionales, algo que nos ahorraremos con esta opción.

Anclaje de red con Bluetooth

Los móviles de Samsung permiten hace el clásico anclaje de red, que nos permite compartir nuestra conexión con otros móviles. Pero una manera alternativa y rápida de hacerlo es mediante Bluetooth. De esta forma podremos compartir Internet tanto de datos móviles como de Wi-Fi a través de esta conexión.

Lo primero que tendremos que hacer es deslizar hacia arriba para acceder al panel de aplicaciones. Después pulsamos sobre Ajustes y vamos al apartado de conexiones. Una vez hecho pulsamos sobre “Mobile Hotspot y Anclaje de Red”. Una vez dentro activamos la opción Anclaje a red Bluetooth.

anclaje bluetooth en samsung

Conectar el otro dispositivo

Hay que tener en cuenta que para realizar este tipo de anclaje de red, es necesario que el dispositivo externo ya se encuentre vinculado por Bluetooth a nuestro Samsung Galaxy, como si de otro dispositivo Bluetooth se tratase, es decir, junto a la lista de auriculares o manos libres del coche. Después tocamos en el icono de la rueda de engranaje, para permitir acceso a nuestra conexión o conectarnos a su red.

Desvincular al terminar

En este paso, podremos ser nosotros los que comparamos Internet o los que nos conectemos a una red. Si somos nosotros los que poseemos conexión a Internet, debemos pulsar sobre el Interruptor que reza “Acceso a Internet”. Ahora, el otro dispositivo conectado a nuestro equipo mediante Bluetooth, podrá disponer también de nuestra conexión a Internet. Para finalizar la conexión solo hay que tocar en “Desvincular”.

Escrito por David Girao