El Redmi Note 10 vuelve a aparecer en la Red

Xiaomi

Xiaomi ha lanzado infinidad de modelos de la serie Redmi Note 9, confundiendo a todos sus usuarios renombrado terminales en China y fuera del país asiático. Con un catálogo hipersaturado de teléfonos, ahora es el Redmi Note 10 el que empieza a asomar por el horizonte.

La compañía parece estar preparándose para lanzar un nuevo teléfono inteligente 5G en el mercado, tal y como anunciaba ayer mismo vía Twitter, que probablemente sea un móvil para la oferta de rango medio, pues su precio sería de 200-300 euros. ¿Será el Redmi Note 10 que acaba de filtrarse en la Red o es demasiado pronto?

Más datos del nuevo Xiaomi Redmi

Un nuevo teléfono de Xiaomi con el número de modelo M2007J22C ha sido aprobado para su lanzamiento y hay varios motivos para pensar que este sería el nuevo modelo de Redmi que protagoniza este artículo, pues no hay otro lanzamiento de la marca previsto para las próximas semanas más allá del Poco X3 y el Mi Note 11, móviles con características bastante superiores al MediaTek Dimensity 820 que aparece en este móvil como procesador.

Además tendría sentido de aparecer asociado a la familia Redmi pues el Redmi Note 9 también fue impulsado por el chipset Helio G85, centrado en el mundo gaming, de MediaTek. A eso le tenemos que sumar que mañana se presentan los Realme 7 y si los Realme 6 son los rivales de los Redmi Note 9… «blanco y en botella».

Redmi K30 Ultra

Este procesador MediaTek Dimensity 820, que ya se ha visto en otros modelos de la marca, tiene como objetivo llevar la conectividad 5G a los teléfonos de gama media y media superior, y está construido conjuntamente por Xiaomi y MediaTek. Se basa en un proceso de 7 nm y está configurado con 4 núcleos Cortex A76 y 4 núcleos Cortex A55. Da la casualidad, de que este es el mismo chipset que alimenta el Redmi 10X 5G y el Redmi 10X Pro 5G, modelos  exclusivos de China que podrían ser la base para este nuevo Redmi Note 10 que, además se plantaría en el mercado con una memoria de hasta 8 GB de RAM y ejecutando el sistema operativo Android 10 con MIUI 12.

Com ose lógico pensar viendo los últimos movimientos de la firma, se espera que el Redmi Note 10 no llegue solo al mercado sino que lo haga acompañado por un modelo Pro, que debería tener una pantalla con una tasa de refresco superior a los 90 Hz, soporte para NFC y más.

Por el momento no hay fecha de presentación para este móvil de Xiaomi.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Weibo