Sony imitaría a Samsung y ofrecería 3 años de actualizaciones en sus Xperia

Sony

Samsung nos sacó una sonrisa a todos al anunciar que muchos de sus móviles recibirán hasta 3 años de actualizaciones, pasando así a ser una de las mejores marcas del mercado en lo que a actualizaciones de software se refiere. Era de esperar que pronto otras marcas imitaran su estrategia y parece que Sony va a ser una de las primeras en seguir el camino iniciado por la firma coreana.

Con la presentación del Note20 y Note20 Ultra el mes pasado, Samsung anunció que algunos de sus móviles de la gama Note, Galaxy S y Galaxy A llegarían a ver Android 13 pese a ser lanzados con Android 1o. Ahora parece que Sony podría estar lista para hacer lo mismo pues, según un nuevo rumor surgido en Japón, la compañía tiene previsto que Xperia 1 II, lanzado al mercado con Android 10, reciba tres actualizaciones de esta versión del sistema operativo (Android 11, Android 12 y Android 13).

De esta forma Sony, que ya era una de las marcas que más rápido actualizaba sus móviles cuando una nueva versión del sistema operativo de Google estaba disponible, ahora no solo superaría a sus rivales en velocidad, sino que igualaría a Samsung en cantidad.

android 10 sony

También para el nuevo Sony Xperia 5 II

Aún no hay información sobre una línea de tiempo exacta para ninguna de estas actualizaciones. De momento toda la información se basa en rumores y, hoy por hoy, no está confirmado oficialmente. Sin embargo, lo mismo sucedió con Samsung y vimos como, al poco tiempo, la firma coreana confirmaba la buena noticia.

La fuente del rumor también ha hecho un repaso por el catálogo de modelos de Xperia para adelantar hasta que versión llegaría cada móvil, adelantando que el futuro Sony Xperia 5 II que se presentará en breve también llegaría a ver Android 13

Al parecer los Xperia 1, Xperia 5 y Xperia 10 II solo llegarán a Android 11, mientras que los Xperia 10, Xperia 10 Plus, Xperia Ace, Xperia 8 y Xperia 8 Lite no se actualizarían más allá de Android 10. Ninguno de los estos modelos verá Android 11.

Por el momento, como hemos dicho, no deja de ser un rumor pero sería grato ver como cada vez más marcas siguen el camino de Samsung para alargar la vida útil de nuestros dispositivos. Es bastante probable que marcas como Xiaomi y OPPO también hagan lo propio mientras que Huawei deberá encontrar una manera de enfrentarse a esta estrategia mientras sufre el baneo de EE.UU y le es imposible usar una versión licenciada de Android.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Next