ZTE Axon 20 5G, el primer móvil con cámara bajo pantalla es oficial

ZTE Axon 20 5G, el primer móvil con cámara bajo pantalla es oficial

Miguel Martínez

ZTE ha estado presumiendo de su Axon 20 5G durante algunas semanas. Es comprensible, ya que se trata del primer teléfono inteligente que ofrece tecnología de cámara debajo de la pantalla a los consumidores, adelantando así a otras marcas como Xiaomi o Samsung que ya están probando sus propios sistemas.

ZTE finalmente ha lanzado oficialmente el ZTE Axon 20 5G presumiendo de esta tecnología pero con algunas prestaciones algo comedidas para lo que esperábamos, como un procesador de rango medio y un sistema de cámaras algo limitado.

ZTe Axon 20 5G

El primer móvil con cámara bajo pantalla

Los fabricantes smartphones han puesto su mirada en eliminar todo rastro de cámara frontal en su teléfonos en beneficio de brindar a los consumidores la experiencia más inmersiva posible en sus dispositivos. Por ello hemos visto como los marcos de los móviles cada vez se reducen más gracias al uso, primero de un notch clásico, después un notch en forma de gota de agua, módulos de cámaras emergentes y, como última opción, el agujero en pantalla.

Hasta el momento ya hemos visto prototipos de Samsung, OPPO y Xiaomi que trabajan con las cámaras debajo de la pantalla pero todos ellos pecan de una mala calidad de imagen y problemas de deslumbramiento y brillo provocados por el cristal del display.

ZTE Axon 20 5GZTE pone a la venta el primer móvil del mercado con esta característica gracias al desarrollo de un sistema que se basa en la interacción de cinco tecnologías: un material de pantalla especial, un chip de control dual, un circuito de controlador único, una matriz de píxeles especial y un algoritmo de disparo de desarrollo propio.

El nuevo material de la pantalla mejora la entrada de luz a la cámara frontal, mientras que el chip y el circuito resuelven los problemas de sincronización de las pantallas a color convencionales cuando se utiliza una cámara debajo de la pantalla. La matriz de píxeles especial optimiza los píxeles para mejorar la consistencia de la visualización, mientras que el algoritmo optimiza y mejora la claridad de las fotos. El gerente general de los productos Axon de ZTE compartió una muestra de la cámara frontal del Axon 20 5G para demostrar el tipo de calidad de imagen que es posible.

Según la compañía, este es el resultado obtenido con esta cámara bajo pantalla del ZTE Axon 20 5G:

selfie zte axon 20 5g

Más características del ZTE Axon 20 5G

El primer móvil con cámara frontal bajo pantalla cuenta con una pantalla OLED FHD + de 6,92 pulgadas con resolución de 2460 x 1080 píxeles y una alta frecuencia de actualización de 90 Hz. A eso hay que sumarle  una gama de colores 100% DCI-P3 y un procesador de rango medio ubicado justo bajo este panel, un Qualcomm Snapdragon 765G que admite conectividad 5G de modo dual SA / NSA. A nivel de memoria, tenemos una versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a lo que sumamos otros dos modelos con 8 GB de RAM y una memoria interna de 128 y 256 GB.

Funcionando con MiFavor 10.5 basado en Android 10, el teléfono tiene en la parte trasera una matriz de cuatro cámaras alineadas verticalmente que incluye una lente primaria de 64 megapíxeles con apertura f/1.8, una lente gran angular de 8 megapíxeles con un campo de visión de 120 grados, una lente macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. En la parte frontal, el teléfono tiene la mencionada cámara selfie debajo de la pantalla, con una resolución de 32 megapíxeles.

ZTE Axon 20 5G

El Axon 20 5G incluye una batería de 4220 mAh que admite carga rápida de 30 W y tecnología Qualcomm Quick Charge 4+. En cuanto a los detalles de conectividad, el teléfono admite 5G, 4G LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth v5.1, USB Type-C 3.1, GPS / A-GPS y NFC. A ello le sumamos características adicionales como un lector de huellas dactilares en pantalla, funciones de desbloqueo facial, y sonido DTS: X Ultra.

Precio y disponibilidad

ZTE Axon 20 5G

El ZTE Axon 20 5G estará disponible en color negro, blanco, morado y naranja en China a partir del 10 de septiembre. La versión básica de 6 GB de RAM con 128 GB de memoria interna cuesta 2,198 CNY, es decir, algo menos de 300 euros al cambio. También hay un modelo de 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento que se pone a la venta por 2.498 CNY, alrededor de 350 euros al cambio. Por último tenemos el tope de gama, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento que se venderá por 2.798 CNY, en torno a los 390 euros.

Por el momento no hay detalles sobre su comercialización internacional.

Fuente > GSMArena

¡Sé el primero en comentar!