El Xiaomi Mi 10 Ultra dispara su velocidad ¿Cómo usa la memoria RAM como almacenamiento?

El Xiaomi Mi 10 Ultra dispara su velocidad ¿Cómo usa la memoria RAM como almacenamiento?

Rubén De la Calle

Entre todas las tecnologías que surgen en los smartphones las que están destinadas a mejorar la velocidad nos resultan especialmente útiles y necesarias, todos queremos que nuestro móvil vaya lo más rápido posible y Xiaomi ha puesto mucho hincapié en ello. Para conseguirlo se aprovecha de la memoria RAM, que, aunque es una memoria temporal y que a los pocos segundos o minutos se vuelve a liberar, tiene grandes ventajas.

Concretamente ha sido el Xiaomi Mi 10 Ultra el primer smartphone en disfrutar de esta tecnología, pero tras haberse puesto a prueba en esta unidad con MIUI 12 se espera su llegada a otros modelos de la gama alta. Aunque necesita de una gran memoria RAM también necesita de un software específico que cumpla con estas órdenes a la perfección y nos ofrezca ese plus de velocidad tan ansiado.

El funcionamiento de RAMDISK en Xiaomi

A los entendidos en ordenadores les resultará familiar el término RAMDISK, pues lleva utilizando años en estos dispositivos. Lo que ha hecho Xiaomi es adaptarlo a sus smartphones para así conseguir esa velocidad que hasta ahora nos costaba imaginar. La memoria RAM con tecnología LPDDR5 ofrece una velocidad de unos 44 GB/s de media, mientras que la memoria interna UFS 3.1 se queda en los de media 750 MB/s, suponiendo una gran diferencia que Xiaomi ha querido aprovechar.

xiaomi mi 10 ultra en las manos

Con la gran memoria RAM de 8, 12 o 16 GB que integra el Mi 10 Ultra han podido dedicar una parte a los procesos que necesitan de una mayor velocidad, aunque sea temporalmente y esto es lo que ha permitido velocidad récord de descarga, transferencia y reacción. Cuando descargamos una app no solo estamos utilizando la red de datos o WiFi también estamos pidiendo a nuestro móvil que grabe en la memoria una nueva app, pues esto ahora lo hace la RAM con una velocidad imposible de imaginar anteriormente.

¿Tanto se nota la velocidad?

Utilizando aproximadamente un 50% de la memoria RAM disponible del smartphone se ha conseguido reducir los tiempos de carga en un 40% como poco y un 60% como máximo. Esto cambia notablemente en nuestro uso con el móvil dado que los procesos son prácticamente instantáneas por muy exigentes que sean. Si en otros casos descargamos una aplicación en solo 10 segundos, ahora lo podemos hacer en menos de 5 segundos.

RAMDISK Xiaomi

En la propia gráfica que Xiaomi ha mostrado se deja ver la parte de esta memoria destinada al RAMDISK, la cual se adapta dependiendo de cada modelo. Las posibilidades de esta tecnología han comenzado con transferencias de archivos y descargas de aplicaciones, pero se espera que se pueda aplicar a otros muchos procesos en un futuro muy cercano.

Esto hará que la memoria RAM siga creciendo en teléfonos con el objetivo de mejorar la velocidad de los móviles como nunca habíamos imaginado.

Fuente > My Drivers

¡Sé el primero en comentar!