Traduce páginas web en todos los móviles Huawei (con y sin Apps de Google)

Traduce páginas web en todos los móviles Huawei (con y sin Apps de Google)

Rubén De la Calle

La necesidad de leer una página web traducida en internet nos puede incluso desesperar si no conseguimos dar con la solución ideal. En los móviles Huawei traducir una web puede convertirse en todo un suplicio si somos de los que tenemos un smartphone de Huawei sin los servicios de Google y por ese motivo queremos enseñaros a utilizar una de las últimas opciones añadidas.

No solo vamos a poder hacerlo en los móviles Huawei sin los servicios de Google, también lo veremos en los que integran los servicios y entre ellos la aplicación Google Chrome que lleva mucho tiempo entre nosotros. En cualquiera de los dos casos nos va a resultar muy sencillo traducir páginas webs en Huawei y en pocos segundos tendremos el resultado deseado con toda la web traducida.

Traducir páginas web en el navegador de Huawei

Antes de comenzar os aconsejamos que accedáis a la aplicación App Gallery de vuestro móvil y comprobéis que contáis con la última versión del navegador de Huawei, pues en versiones anteriores esta opción aún no estaba incluida. Después solo tenemos que consultar cualquier sitio que no esté en el idioma que tenemos establecido por defecto en nuestro móvil.

traducir webs moviles huawei

Una vez estamos en la web, tocaremos sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha del navegador. En el propio desplegable veremos la opción traducir que cuando la tocamos convierte la página y todos sus textos al castellano en nuestro caso o al que vosotros tengáis establecido por defecto. Con esto el problema para leer webs en otros idiomas con los móviles Huawei queda en el pasado.

Elegir más idiomas

Ahora solo tendremos que seleccionar el idioma sugerido por el navegador, que por defecto sugerirá traducir todo al español. La traducción se realizará de forma instantánea aunque siempre dependerá de cada sitio web o la velocidad de nuestra conexión. Además, y si queremos probar con más traducciones, podremos tocar en el menú de tres puntos entrar en “Más idiomas” y elegir cualquier opción entre los decenas de idiomas disponibles.

traductor huawei

Traducir webs en móviles Huawei con servicios de Google

En este caso dado que tenemos los servicio de Google vamos a mostraros el proceso con Google Chrome, pero si lo preferís podéis optar en la Google Play Store por otras apps como por ejemplo Firefox o también Opera. En todos ellos el proceso es muy similar al que os vamos a mostrar a continuación o el que hemos podido ver en los smartphones Huawei con los HMS.

traducir webs google chrome

Lo primero que debemos hacer es entrar en una web que esté en un idioma diferente y del mismo modo que en otros navegadores, en la parte superior derecha tenemos tres puntos que nos abren muchas posibilidades. En este caso tocaremos sobre traducir y el propio traductor de Google ya integrado en la app Google Chrome, hará automáticamente una traducción lo más precisa posible.

¡Sé el primero en comentar!