Cómo comprar el Xiaomi Mi 10 Ultra desde España y sus riesgos

Xiaomi

Sabemos que no todos los dispositivos que se presentan en China son lanzados en Europa. Sin embargo, muchos MiFans creían que España era un centro muy a tener en cuenta por la firma y que ni por lo más remoto les dejaría sin la opción de poder comprar el nuevo Mi 10 Ultra. Este terminal es uno de los mejores de la historia de Xiaomi y según expertos como DxOMark, el que mejores prestaciones fotográficas ofrece del mercado.

Salvo un cambio de decisión en la estrategia de su comercialización, o que Xiaomi tenga pensado lanzarlo mediante alguno de sus renombres, todo hace indicar que el Xiaomi Mi 10 Ultra solo podrá comprarse en China. Esto nos hace volver a los tiempos en los que los fans de la marca tenían que recurrir a tiendas dedicadas a la importación de estos terminales con lo que ello supone.

Xiaomi Mi 10 Ultra

Comprar un Mi 10 Ultra en China

Las ganas por echar el guante a este terminal, ha llevado a algunos fieles a Xiaomi a hacer una petición popular conjunta a la marca, para que el dispositivo sea lanzado en Europa. Mientras tanto, algunas tiendas aprovecharán estas ganas para sacar algo de dinero con las ventas del terminal. Lo cierto es que desde España, ya podemos comprar un Mi 10 Ultra si queremos, ya que lo encontramos en algunos famosos portales chinos de compra, pero tendremos que tener en cuenta sus riesgos.

Pagar más

Si no lo tienes lo quieres y si lo quieres lo pagas. Eso es lo que piensan algunos vendedores que suelen inflar el precio de estos terminales o productos que no salen a la venta en el viejo continente. Lo hemos visto con muchos productos y el Mi 10 Ultra no es una excepción. Aunque su precio al cambio parte de algo más de 600 euros en su versión de 8 GB de RAM. En este caso puede encontrarse por unos 780 euros en su versión básica y por 987 euros en su variante más potente con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento.

Xiaomi Mi 10 en bangood

Tiendas dudosas

El terminal puede venderse en portales de compra, pero a través de vendedores con poca o nula reputación, lo que ya de por sí supone un riesgo y más cuando vamos a adquirir algo que tiene que venir de China. Es otro de los inconvenientes que tiene hacernos con este móvil sin que se haya oficializado su comercialización europea. A esto hay que sumar los riesgos que siempre supone este tipo de envíos.

Firmware chino e idioma

Es otro aspecto que hay que tener en cuenta, si compramos un Mi 10 Ultra de China, nos llegará con el firmware chino de MIUI 12, por lo que solo tendremos disponible el idioma chino e inglés. Esto significa que tampoco habrá manera de que muchas apps estén disponibles en español. También puede haber problemas de compatibilidad con algún software destinado a nuestro mercado y que no sea del todo compatible con este firmware.

especificaciones técnicas mi 10 ultra

Ficha técnica de una tienda china que vende el mi 10 Ultra para España

¿Y la garantía?

A no se que el vendedor nos asegura 100% que estamos cubiertos ante algún inconveniente relacionado con la garantía, debemos tener por seguro que Xiaomi España no se hará carga del Mi 10 Ultra comprado en China, aunque suframos alguna avería que pudiera cubrir la garantía. Incluso si el vendedor cubre este aspecto la garantía china es de solo un año y el envío y recepción del móvil podría suponer nuevos quebraderos de cabeza.

Escrito por David Girao