El móvil plegable de OPPO que podría cambiar las reglas

Móviles

Los móviles plegables están a la orden del día, aunque todavía no son algo habitual entre los consumidores por su elevado precio, la segunda generación de estos dispositivos nos está dejando ver grandes mejoras de los productos que en el mañana esperamos disfrutar todos. Entre las compañías que han mostrado sus diseños nos faltaba por conocer a OPPO, la gigante que no quiere quedarse atrás.

Con un diseño diferente a lo que conocemos hasta ahora, el móvil plegable de OPPO quiere convertirse en una alternativa diferente a lo visto anteriormente. No tiene nada que ver con lo que hemos conocido por parte de Huawei y si tenemos que compararlo con algún modelo sería con el Galaxy Z Flip al poderse plegar en formato vertical. Pero lo curioso en este caso es que tiene dos pantallas con opciones a ofrecernos.

Un móvil plegable más compacto

La idea principal de OPPO para su móvil plegable se ha dejado ver tras haberse registrado la patente, lo que nos ha permitido ver los bocetos del propio diseño del smartphone y ha dado pie a que LetsGo Digital nos muestre lo que sería el resultado final a través de renders. Con una pantalla por delante y por detrás, podremos plegar el móvil para dejarnos disfrutar de un móvil más compacto o si lo necesitamos extenderlo con un grosor que como podemos ver en las imágenes apunta a ser de los más finos hasta el momento.

En este caso el funcionamiento del plegado del smartphone de OPPO se compone por magnetismos y sensores que cambian el uso que hacemos de la pantalla en todo momento. Con esto conseguimos disfrutar de un conjunto de cámaras tanto en el frontal como en la parte trasera dado que su finalidad sería muy variada. La bisagra también se vuelve extremadamente importante para conseguir ese juego de pantalla que nos permite hacer lo que queramos con el smartphone.

Características y posible fecha de llegada

Entre lo que se ha podido averiguar del smartphone, se espera que sea una realidad a principios de 2021 y en él nos encontramos una entrada USB Tipo C en la parte superior para poderlo cargar en todo momento, plegado o compacto. Al encontrarnos en todo momento con una pantalla visible los cambios en software serán menores, aunque esto también lo hace menos resistente que sus competidores al quedar la pantalla expuesta.

OPPO ya nos ha demostrado en ocasiones anteriores que es capaz de conseguir diseñar y crear smartphones sorprendentes, con este nuevo smartphone flexible podría traer al mercado la opción ideal que todavía no conocíamos. Sus cámaras se podrían usar como realmente deseamos, consiguiendo versatilidad y siendo prácticas, pero además ese grosor lo hace apto para los bolsillos, uno de los problemas que hemos visto en otros modelos.

Escrito por Rubén De la Calle

Fuente > LetsGo Digital