Así mejora tu Realme X2 Pro con su última actualización

Móviles

El Realme X2 Pro, le pese a quien le pese, sigue siendo uno de los mejores móviles del catálogo del fabricante chino. Incluso sigue siendo mejor que opciones como el Realme X3 SuperZoom, lanzado bastante después que aquel móvil con especificaciones algo similares. Tanto uno como el otro ahora reciben una importante actualización de software.

Realme ha ganado una especial reputación dentro del mercado de teléfonos asequibles de gama alta al lanzar Realme X2 Pro con Qualcomm Snapdragon 855 Plus en 2019 y el Realme X50 poco después. Este año la marca lanzaba la serie Realme X3 comenzando por el modelo X3 SuperZoom, localizado en la cámara y en el departamento fotográfico.

Los dos móviles han atravesado algunos que otros problema de batería que ahora quedan resueltos con la nueva actualización de Android, que ademas añade la capa Realme UI.

Mejorando los topes de gama de Realme

El Realme X2 Pro se lanzó hace algo más de un año con ColorOS 6.1 basado en Android 9 Pie, pero ya recibió su actualización de interfaz de usuario de Android 10 gracias a Realme UI.  El Realme X3 / X3 SuperZoom, por otro lado, ejecuta la interfaz de usuario Realme basada en Android 10 desde el principio y ambos están programados para obtener un «Acceso anticipado» a la beta de Android 11 en los próximos días

Todos los modelos de la serie Realme X2 Pro y  Realme X3 reciben ahora toneladas de nuevas funciones de software y optimizaciones de sistema.

El número de versión de la nueva OTA para el Realme X2 Pro es RMX1931EX_11.C.31 mientras que el Realme X3 / X3 Superzoom tienen el número de compilación RMX2081PU_11.A.41. Ambas revisiones de software vienen con los parches de seguridad de Android de agosto de 2020 a pero lo más importante son las nuevas herramientas que presentan.

A la hora de hacer capturas de pantalla en los móviles de Realme ahora tenemos la posibilidad de hacer una captura de pantalla con desplazamiento automático para conseguir imágenes de más tamaño. A ello le añadimos la posibilidad de acceder a la Función multiusuario  y al Modo de ahorro de energía desde la aplicación Configuración.

En lo que respecta a la pantalla, las dos familias de teléfonos del fabricante chino estrenan la función experimental «Smooth Scrolling» que permite desplazarnos por el display y navegar con una mayor suavidad, alternando entre las diferentes tasas de refresco de los smartphones.

Es de imaginar que las dos actualizaciones comenzarán a llegar en los próximos días a los modelos españoles.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers