El Xiaomi Mi 9 SE comienza a actualizarse a MIUI 12

Xiaomi

Poco a poco los móviles de la firma china van recibiendo la nueva versión de su capa de software, tanto es así que mientras los teléfonos más modernos ya han recibido esta nueva versión de la capa, ahora son los más veteranos los que la están recibiendo. Ahora es el turno del Xiaomi Mi 9 SE, que está recibiendo ya MIUI 12.

Una actualización de la capa de Xiaomi que no tiene por qué implicar necesariamente que el teléfono se vaya a actualizar a Android 10. En este caso el Xiaomi Mi 9 SE ya lo hizo el pasado mes de marzo, por lo que ahora toca es estrenar la nueva capa de software.

MIUI 12 para el SE

Hay que dejar claro que esta actualización ha comenzado a llegar ahora a este teléfono en China, por lo que no estamos hablando de la versión estable a nivel global. Pero es evidente que se trata del paso previo a la llegada de este a todos los usuarios occidentales. Esto quiere decir que vamos a poder disfrutar dentro de poco de todas las novedades de MIUI 12 en nuestros Xiaomi Mi 9 SE en Europa.

precio del Xiaomi Mi 9 SE

La nueva versión llega en la actualización para China V12.0.2.0.QFBCNXM y pesa 833 megas, brindando MIUI 12 a este móvil. Si hay algo bueno de que estas actualizaciones lleguen antes a los chinos, es que con ellas se pulen problemas para las versiones globales. De hecho algunos usuarios que han recibido ya MIUI 12 para este móvil en aquel país, han reportado importantes fallos en sus teléfonos tras instalarla. Así que eso que podremos evitar.

Un móvil con año y medio de existencia

Este es uno de los móviles «Lite» del tope de gama de Xiaomi de 2019, de hecho se presentó en el mes de febrero de aquel año, por lo que ya se va acercando a los dos años. Un teléfono que llegaba con una pantalla de 5.97 pulgadas AMOLED, con resolución Full HD+ y notch en forma de gota de agua. Su procesador es un Snapdragon 712 y cuenta con una cámara de fotos triple.

xiaomi-mi9-se

Mi 9 SE

Con sensores de 48 megapíxeles, 8 megapíxeles telefoto, y 13 megapíxeles ultra gran angular. Delante su cámara es de 20 megapíxeles. Su batería comparada con las que montan ahora los móviles de la marca palidece bastante, con solo 3070mAh. Un teléfono que llegaba al mercado con Android 9, y que es de esperar que reciba también Android 11 como última versión del sistema operativo. Por tanto es de esperar que en las próximas semanas los usuarios de este móvil de Xiaomi puedan disfrutar también de MIUI 12 en Europa.

Escrito por Jorge Sanz