Huawei trabaja en una nueva versión del Mate 30 Pro, ¿qué cambia?

Huawei

La firma china parece que le ha cogido el gusto a eso de lanzar nuevas versiones de sus móviles con características casi idénticas. Lo ha hecho principalmente para poder mantener los servicios y apps de Google en sus nuevos dispositivos. Pero eso tampoco tendría sentido en la nueva versión del Huawei Mate 30 Pro que hemos conocido ahora.

Una nueva versión que contaría prácticamente con las mismas características que las del modelo original. Pero tal y como se ha podido ver en la TENAA, tendrá cámaras diferentes. Sin duda parece ser una nueva demostración de que los chinos traman algo con uno de sus últimos topes de gama.

¿Qué cambia en este nuevo Huawei Mate 30 Pro?

El nuevo terminal ha pasado por la TENAA, la certificación china por la que pasan todos los teléfonos antes de comercializarse. El terminal que ha pasado por esta certificación es el LIO-AN00m, y precisamente el Mate 30 Pro se define con el modelo LIO-AN00m también. En este caso la única diferencia es que las cámaras de fotos tienen menos resolución que en el modelo original. Por lo tanto puede que estuviéramos hablando de un modelo Lite o similar.

Huawei Mate 30 Pro

La diferencia como os decimos está en las cámaras. Porque mientras el Mate 30 Pro tiene una selfie de 32 megapíxeles, este modelo cuenta con una de 16 megapíxeles. En el caso de su cámara cuádruple trasera, también hay un recorte en su sensor principal. Porque este ahora es de 32 megapíxeles, en lugar del sensor de 40 megapíxeles con el que contaba el modelo original. Como se puede ver en las imágenes de la TENAA, el teléfono tiene exactamente el mismo diseño. De hecho en la certificación se ha confirmado que tiene también las mismas dimensiones que el modelo inicial lanzado a finales de 2019, por lo que parece que el único cambio está en estas cámaras.

Resto de características, iguales

Por tanto esta edición contaría con una pantalla de 6.53 pulgadas con resolución QHD+. Una pantalla sin bordes, algo curvos y con un notch donde se esconde su escáner facial. Su procesador es el Kirin 990, y como máximo ofrece 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. Sobre su batería, integra una de 4500mAh compatible con carga rápida de 40W e inalámbrica de 27W. Un smartphone que mantendría los servicios de Google y EMUI pero con la llegada del navegador con traductor de Huawei entre otras cosas propias de la marca.

Portada Cámaras Huawei Mate 30 Pro

Por tanto por lo visto en la TENAA sería de esperar que esta nueva variante cuente con todas estas características, además de esas cámaras con menor resolución. Por tanto es probable que después de tantos meses de haberse lanzado el modelo original, tengamos una variante Lite de este Huawei Mate 30 Pro, u otra versión que actualmente no alcanzamos a adivinar.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > GSMArena