Segunda vida para tu Samsung Galaxy J de 2017 gracias a One UI 2.5

Segunda vida para tu Samsung Galaxy J de 2017 gracias a One UI 2.5

Miguel Martínez

Samsung ya lanzó One UI 2.1, con su pertinente actualización de Android 10 para varios dispositivos a lo largo de este año, incluidos aquellos que cuentan con un chipset algo más antiguo como es el Exynos 7870. Sin embargo, a esta actualización le faltaban varias de las funciones que sí se añadieron a los topes de gama de la firma como los S20.

Este mes, con el lanzamiento de los Samsung Galaxy Note 20 hemos comprobado de primera mano las bondades de One Ui 2.5 como poder usar el móvil en el ordenador a través de Samsung DeX de forma inalámbrica, siempre que estemos dentro de la misma red Wi-F; un modo de grabación de video profesional mejorado, la capacidad para cambiar la duración del modo captura única y nuevos elementos cosméticos como fondos de pantalla y temas.

One Ui

¿Es posible disfrutar de estas funciones en móviles más antiguos de la marca?

Llevando One UI 2.5 a 2017

Hace un par de meses desde XDA se lanzó una ROM genérica de Android 10 para dispositivos con tecnología Exynos 7870 llamada H-ROM con las nuevas funciones One UI 2.1 que faltaban en el software lanzado por Samsung. Ahora tras el lanzamiento de la serie Galaxy Note 20 con la última versión de la capa de personalización de la marca, con más funciones nuevas, el mismo desarrollador ha lanzado un port de H-ROM basado en One UI 2.5 para estos dispositivos, que son los:

  • Samsung Galaxy A3 (2017)
  • Samsung Galaxy J7 Prime
  •  Samsung Galaxy J5
  • Samsung Galaxy J6 J600X
  •  Samsung Galaxy J7 Core
  • Samsung Galaxy J7
  •  Samsung Galaxy J7 (2017)

Se trata de una ROM generada tomando como base la imagen de sistema del Galaxy Note 20 que, con un CSC modificado, habilita funciones como la grabación de llamadas de forma nativa. De igual forma la ROM incluye el parche de seguridad de Android de agosto de 2020 y está completamente desprovista de bloatware y software de seguridad de Samsung.

Lamentablemente, como suele ser habitual en estas ROM «cocinadas» el software no está exento de algunos fallos que lastran ligeramente la experiencia de uso del sistema.

Si tienes el móvil rooteado y los conocimientos de root suficientes como para llevar a cabo la instalación, puedes descargar el H-ROM de One Ui 2.5 para los Samsung Galaxy J y el A3 de 2017 desde este enlace de XDA. Al final del todo encontraras los respectivos enlaces con las instrucciones de instalación y el registro de fallos que han ido encontrando cada uno de los usuarios que se han animado a actualizar sus móviles.