Vídeo del móvil de Xiaomi con cámara bajo pantalla, listo para 2021

Xiaomi

Todos, absolutamente todos los fabricantes de teléfonos móviles están luchando por ser los primeros en lanzar al mercado un smartphone con la cámara bajo la pantalla. Esta tecnología permitiría disfrutar de una pantalla sin marcos ni notch ni agujeros en pantalla que centre toda la atención del usuario en el contenido.

Después de ver como VIVO o ZTE ya están cerca de lanzar sus primeros móviles con esta «cámara invisible» ahora es Xiaomi quien se une a esta carrera mostrando su primer smartphone con cámara bajo pantalla en vídeo. Además, la marca aprovecha para mostrar los avances realizados en este sentido para mejorar la «ocultación» del sensor frontal del móvil.

La cámara invisible de Xiaomi

Xiaomi mostró un prototipo con una cámara selfie debajo de la pantalla el año pasado, pero un ejecutivo aclaró más tarde que la tecnología no estaba lista para llegar al consumidor. Eso es precisamente lo que cambia ahora pues Xiaomi ha confirmado que lanzará un teléfono con una cámara oculta bajo el display del móvil en 2021. Xiaomi habla de este módulo de cámara debajo de la pantalla de tercera generación que funciona gracias a la «disposición de píxeles de desarrollo propio» con el doble de píxeles horizontales y verticales, logrando así la misma densidad de píxeles que en el resto del panel.

La disposición de píxeles de desarrollo propio utilizada en la tecnología de cámara debajo de la pantalla de tercera generación de Xiaomi permite que la pantalla deje pasar la luz a través del área de separación de los subpíxeles, lo que permite que cada píxel retenga un diseño de subpíxeles RGB completo sin sacrificar la densidad de píxeles.

En comparación con otras soluciones comunes en el mercado, Xiaomi ha duplicado el número de píxeles horizontales y verticales, logrando la misma densidad de píxeles sobre la cámara que en el resto del área de visualización. Por lo tanto, el área sobre la cámara integrada muestra el mismo brillo, gama de colores y precisión de color que el resto de la pantalla.

cámara xiaomi

Vídeo del móvil con cámara bajo pantalla

Sobre el papel, lo que hace esta tecnología es ocultar al 100% el módulo de la cámara debajo de la pantalla, al coincidir su resolución, brillo, contraste etc con las características del resto del panel. Esto permite a su vez trabajar con un móvil con un diseño de pantalla completa más envolvente sin sacrificar la calidad de la captura.

En este vídeo podemos ver como funciona el sistema

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina