MIUI 12 transforma el modo Always On Display para ahorrar batería

Xiaomi

Las pantallas Amoled permiten que los smartphones de Xiaomi puedan sacar provecho del modo Always On Display, la tecnología que muestra constantemente con la pantalla apagada la hora y además las nociones que tenemos pendientes por ver. Esta opción es muy utilizada por muchos pero también criticada por el alto consumo de batería y parece que Xiaomi ha encontrado en MIUI 12 la solución ideal.

No resulta fácil contentar a todos y eso es algo que hemos visto en infinidad de ocasiones, pero si por algo se caracteriza MIUI es por integrar opciones para todos los gustos. Hasta ahora el modo Always On Display solo permitirá cambiar las letras, dibujos y diversos efectos pero no se podía modificar su funcionamiento. Hasta la llegada de MIUI 12, que lo cambia todo.

Los cambios introducidos en MIUI 12 para Always On Display

Aún son muchos los teléfonos de Xiaomi que esperan la ansiada actualización de MIUI 12 pero por ahora los que ya lo tiene, disfrutan de la posibilidad de escoger entre no activar Always On Display, si hacerlo de forma constante o bien, establecer unas horas para que funcione, como por ejemplo cuando estamos en la oficina o sentados en el escritorio.

notificaciones pantalla always on display miui 11

Sin embargo este no es el gran cambio que esperábamos, la opción deseada se llama «Durante 10 segundos después de tocar». Esta opción sería ideal para los que quieren poder disfrutar de las posibilidades de la pantalla Amoled con el modo Always On Display pero no quieren que su consumo de batería no se resienta. Únicamente con tocar en la pantalla podremos disfrutarlo y conocer si hemos recibido algo nuevo en el smartphone.

China primero y posteriormente todo el mundo

Para saber de su existencia hemos tenido que fijarnos en la versión beta de MIUI 12 que solo está disponible en China. Algunos usuarios ya han pedido esta función para todo el mundo por lo útil que resulta para ahorrar batería con MIUI 12 y los propios miembros del equipo de Xiaomi han adelantado que llegará próximamente. Como podemos ver en la imagen, cuando llegue vamos a tener la posibilidad de utilizarlo con un sencillo ajuste y combinarlo con las opciones de personalización.

10 segundos always on display

Sin embargo Xiaomi no es el primer fabricante en integrar esto y algunas marcas como OnePlus ya lo utilizan con ese mismo propósito, que la batería no se agote rápidamente y tengamos que vernos obligados a cargar el smartphone por haber tenido un número limitado de píxeles encendidos.

Escrito por Rubén De la Calle