El Xiaomi Mi 10 más inesperado viene firmado por Doraemon. Sí, el gato cósmico

Xiaomi

Ni Xiaomi Mi 10 ultra ni leches. Si ahora mismo hay algún smartphone de la marca china que deseamos que llegue a España con todos nuestras fuerzas es esa edición especial del Mi 10 Lite «oriental» que el fabricante se ha sacado de la manga. Nos referimos, como reza el titular, a este espectacular Xiaomi Mi 10 Youth Edition Edición Especial Doraemon.

Xiaomi lanza oficialmente el Mi 10 Youth Doraemon Limited Edition que conmemora el 50 aniversario de la franquicia de anime, famoso en nuestro país desde hace años. Esta versión del teléfono, el antecesor del Xiaomi Mi 10 Lite europeo viene en una única configuración de almacenamiento de 8GB + 256GB y tiene un precio de 2799 yuanes (algo menos de 400 euros).

Sin embargo, como suele suceder con estas ediciones especiales, no es por sus características internas por los que destaca el teléfono.

Doraemon ft. Xiaomi Mi 10 Youth Edition

Xiaomi Mi 10 Youth doraemon

El smartphone sale a la venta la próxima semana, el 1 de septiembre en China y lo que hace tan exclusivo a este teléfono es que presenta un cuerpo de color azul similar a la variante de color «Blueberry Minit». Para hacerlo mas diferente se le ha añadido la cara gigante del gato cósmico más famoso de la historia del anime oriental, que aparece asomado en la parte inferior del panel de vidrio trasero.

Para potenciar esta sensación exclusiva, el teléfono se vende en una caja con el mismo color que el dispositivo con una cara gigante de Doraemon impresa en él. donde también se podría encontrar una carcasa exclusiva del famoso personaje de la serie de dibujos para el Xiaomi Mi 10 Youth Edition. A ello tenemos que sumarle una pequeña figura del gato que completa el pack de esta nostálgica edición especial.

mi 10 youth edition

En lo que respecta a las especificaciones del móvil, son las mismas que las del Mi 10 Youth Edition original pues la única diferencia es el acabado de su carcasa trasera y los accesorios. Además se añade un tema especial de Doraemon que, eso sí, puede instalar todos los usuarios a través de la tienda de temas de MIUI 12, sin olvidar que la mayoría de usuarios están en MIUI 11 y pueden crear sus temas propios.

El móvil está protagonizado, además de por la configuración de memoria indicada anteriormente, por un Qualcomm Snapdragon 765G con una cámara cuádruple con un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular con sensor de 8 megapíxeles, una lente macro con sensor de 2 megapíxeles y un teleobjetivo de 8MP que puede trabajar con un zoom 5X.

Lamentablemente, no hay información oficial sobre la disponibilidad internacional de este móvil pero teniendo en cuenta que este tipo de ediciones especiales no suelen salir del país chino y que el Mi 10 Youth Edition se vende en España como Mi 10 Lite, parece que solo podrás comprar este «teléfono de Doraemon» mediante tiendas de importación de artículos extranjeros.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Gizmochina