¿No te funcionan los datos móviles en tu móvil Samsung? Tenemos la solución

Samsung

Las redes móviles han cambiado drásticamente en los últimos años para hacernos llegar la mejor estabilidad y sobre todo una mayor estabilidad de las manos del 5G. Sin embargo esto no ha hecho que dejemos de tener que enfrentarnos a diversos problemas con la conexión de datos en móviles Samsung, los cuales nos obligan a tener que buscar redes WiFi que nos salven de estar desconectados.

Para que no tengas que seguir sufriendo este problema porque los datos sean muy lentos o porque no te puedas conectar, te vamos a dar las claves y pasos a seguir. En todos los smartphones Samsung que cuentan con One UI en cualquier a de sus versiones vamos a poder seguir estos pasos hasta dar con la solución de una manera o de otra.

La conexión a Internet es lenta en Samsung

Aunque hayamos conseguido que nuestro móvil se conecte a la red de datos, podemos estar siempre enfrentados a problemas de velocidad que nos hacen desquiciarnos. Esto por suerte tiene varias maneras de solucionar y solo tenemos que poner un poco de empeño y seguir los pasos que os ofrecemos en Samsung.

Escoge la mejor red

Puede parecernos algo muy básico, pero a la vez es drástico y necesario. Los móviles de Samsung ofrecen diferentes modos de conexión a Internet y aunque por defecto tenemos el modo automático que es capaz de detectar la mejor conexión, tenemos que echar un vistazo a este apartado si siempre navegamos lento.

Samsung 5G

Esto lo podemos hacer desde los Ajustes > Conexiones > Administrador de tarjetas SIM > Modo de Red y nos aseguraremos de que tenemos activado el modo automático con 4G o 5G en caso de estar disponible.

Busca el problema en tu móvil

¿Y si el problema fuese de hardware? En este caso lo que tenemos que hacer es igual de sencillo o más. Los smartphones de Samsung integran la aplicación Samsung Members con la que podemos dirigirnos a la pestaña de diagnóstico y realizar un análisis del dispositivo.

samsung members diagnóstico

En pocos minutos nos dará como resultado si ha detectado un problema con la red o algo que nos está derivando en problemas de velocidad al utilizar la conexión de datos móviles. Puede ser el método que necesitábamos para solucionar los problemas de datos móviles en Samsung.

Borra todos los datos de conexión

Cuando estrenamos nuestro móvil e introducimos la tarjeta SIM, en muchas ocasiones se realiza una configuración automática para que no tengamos que hacer nada más y podamos llamar o navegar desde el primer momento. Lo principal que ocurre en nuestro móvil es la modificación del APN, algo que nos resulta de gran ayuda pero que por algún motivo puede estar provocando desajustes en otros apartados.

restablecer ajustes de red samsung

Para mejorar la velocidad de los datos móviles en Samsung os recomendamos que completeis la opción para restablecer la configuración de Red y así nos aseguramos personalmente de que todo funciona como es debido. Para hacerlo tenemos que entrar en Ajustes > Administración general > Restablecer y escogeremos la opción de Restablecer ajustes de red. Seguidamente os recomendamos dirigirse más abajo para completar y configurar el APN manualmente.

No funcionan los datos móviles en Samsung

En caso de que hayas restablecido los datos móviles por completo, los ajustes de red o jamás hayas hecho que los datos de tu móvil funcionen, estás en el apartado concreto. Muchos usuarios tienen que convivir con este fallo al que pocas personas saben dar solución, pero con los pasos que te mostramos, antes o después lo conseguiremos.

Configurar el APN en Samsung

El apartado más importante para que la conexión de datos móviles en Samsung funcione es completar la configuración del APN correctamente. Lo primero que necesitamos son los datos de nuestra compañía de teléfono, los cuales podemos consultar en su web o bien poniéndonos en contacto con ellos a través del correspondiente teléfono.

apn samsung

Después en el móvil lo que haremos será entrar en Configuración > Conexiones > Redes móviles > Nombres de los puntos de acceso > Añadir. Dentro de este apartado introduciremos los datos que nos ha facilitado la operadora sin confundirnos con ningún nombre o saltándonos puntos. Finalmente lo guardamos y lo escogemos como la APN predeterminada.

Mensaje no registrado en la Red

Uno de los problemas más repetidos en los smartphones de Samsung es el conocido «No registrado en la red», aunque por suerte tiene una sencilla solución. Bastará con que entremos en Configuración > Conexiones > Redes móviles y seleccionamos la opción de seleccionar una red automáticamente, con solo hacer esto volverá a funcionar como es debido.

¿Estás en otro país?

Cuando nos vamos de viaje debemos tener muy presente que podemos necesitar de Roaming y antes de utilizarlo tenemos que hablar con nuestra operadora para saber si el país al que vamos lo permite y cuáles son sus límites. Una vez lo tenemos claro, solo hace falta que entremos en Configuración > Conexiones > Redes móviles > y activemos la itinerancia de datos.

itinerancia de datos moviles samsung

Escrito por Rubén De la Calle