Si tu móvil Realme no enciende, prueba con estas soluciones

Móviles

Hay muchos usuarios que nunca apagan su móvil. Solo cuando se quedan sin batería, el terminal recibe el merecido y recomendado descanso que tenemos que otorgarle de vez en cuando. Es por eso, que cuando toca encender el móvil, muchos se encuentran que les resulta imposible hacerlo o que simplemente cuesta o tarda en encender. Vamos a ver por qué ocurre esto en los móviles de Realme y cómo solucionarlo.

Los problemas de encendido son algo habitual y una de las peticiones de reparación más recurrida en los servicios técnicos. No obstante, si nuestro móvil Realme tiene problemas de encendido, antes de concertar la cita con el especialista, hay varias cosas que podremos hacer para intentar solucionar el fallo. Una situación complicada que nos hace casi imposible poder comprobar los componentes de los móviles Realme con su gran añadido.

El móvil no enciende

Botones presionados

La primera media que tendremos que hacer para intentar que el móvil encienda, si la pantalla está en negro o bloqueada, es mantener presionados los botones Power y Volume Arriba durante al menos ocho segundos para reiniciar el dispositivo. Si el teléfono no responde, tendremos que cargarlo durante 30 minutos e intentarlo de nuevo.

Funda protectora o carcasa

En caso de estar utilizando una funda protectora no oficial, debemos retirarla, ya que podría no ajustarse al tamaño y especificaciones de nuestro Realme y por tanto bloquear el sensor óptico y causar la pantalla en negro impidiendo que se encienda correctamente.

funda realme

Así mismo, en ocasiones el recorte del botón de encendido puede ser demasiado grueso e impedir su correcta activación. Debemos hacer lo mismo y retirar la funda para presionar el botón de encendido sin estorbos y ver si el móvil enciende.

Hard Reset

Si aún así no conseguiremos que el móvil encienda, es posible que se haya dañado el software o alguno de sus archivos vitales. Esto puede ocurrir durante algunas actualización de sistema operativo o ser incluso provocado por una app maliciosa. Para intentar realizar un Hard Reset y que el móvil vuelva a arrancar.

  • Con el teléfono sin encender o con la pantalla en negro pulsamos el botón de encender y bajar volumen a la vez.
  • Si tenemos suerte y aparece el logotipo de realme soltamos ambos botones.
  • Escogemos el idioma inglés.
  • Con las teclas de volumen nos colocamos en Wipe Data y con el botón de encender aceptamos.
  • Nos colocamos sobre Format Data y aceptamos.

realme boton encendido y volumen

Botón de encendido roto

Una caída, el paso del tiempo o un defecto de fabricación pueden hacer que el botón de encendido deje de funcionar. Si notamos alguno de los siguientes indicativos, es posible que se deba a un daño que requiera la sustitución del botón.

  • El botón de encendido está quebrado, hundido o suelto.
  • El botón de encendido requiere de una presión superior a la habitual para producir algún efecto.
  • El botón de encendido no está en su sitio, dejando ver el interior del móvil.
  • El botón de encendido no funciona, no responde a nuestra pulsación.

Batería muerta

En ocasiones echamos toda la culpa al software o como hemos visto, al botón de encendido, sin reparar en que es posible que sea la batería la culpable del problema. Si la batería ha “muerto” significa que no cargará y que por tanto no permitirá que el móvil se encienda. También es posible que nos permite encenderlo solo al estar conectados a la corriente pero se apague al desconectarlo. En esta situación solo podremos solicitar la confirmación del Servicio Técnico para saber a ciencia cierta si necesitamos otra batería. Como caso excepcional, puede ser un fallo en la tarjeta SIM la que esté provocando el problema. Debemos probar a sacar y volver a introducir la SIM para comprobarlo.

Escrito por David Girao