TCL también está preparando su móvil con cámara selfie oculta

Móviles

Estamos a las puertas de un nuevo cambio en la industria que estamos deseando ver. Nos referimos al futuro próximo de las cámaras frontales de nuestros móviles, que están pasando por un periodo de transición con los “notch”, los agujeros y demás inventos, con el objetivo de llegar a un diseño real de todo-pantalla. Incluso las cámaras emergentes son inventos de transición, mientras los fabricantes consiguen integrar los sensores invisible debajo de la pantalla. TCL ha sido la siguiente compañía en mover ficha.

No es de extrañar que TCL esté a la cabeza de la tecnología de pantalla, que permitirá que los móviles puedan ocultar un sensor selfie tras ella. No en vano estamos ante uno de los principales actores del mundo en la fabricación de paneles electrónicos. Ahora y gracias al medio LetsGoDigital, hemos podido ver cómo concibe TCL el que pudiera llegar a ser su primer móvil con una cámara bajo la pantalla.

El móvil de TCL con cámara oculta

Ha sido una patente de TCL, presentada en la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China) la que revela que TCL ha estado trabajando en el diseño de su propio smartphone con cámara debajo de la pantalla. En los diseños que acompañan este registro, puede verse un terminal con esquinas redondeadas, pero sin muesca, notch, ni cámara emergente. En la descripción de la patente TCL indica que se trata de un teléfono móvil con cámara debajo de la pantalla.

tcl movil camara oculta

Esto significa que el usuario podrá disfrutar de toda la pantalla sin estorbos, y que está deberá conseguir ser lo suficientemente transparente como para que el sensor logre captar la luz suficiente cuando sea necesario usarse. El diseño también muestra una especie de protuberancia en la parte trasera para albergar las cámaras, aunque no hay detalle de ellas. El resto del diseño es muy genérico, con los botones de encendido y volumen en la parte izquierda y un puerto USB-C en la parte inferior.

Una tecnología lista para arrancar

Estamos ante una tecnología perseguida en una frenética carrera por los principales fabricantes del mercado. Recordemos que ZTE ha afirmado ser la primera compañía que mostrará un terminal de estas características, el ZTE Axon 20 5G que presumiblemente será presentado el próximo mes de septiembre. OPPO y Xiaomi han mostrado oficialmente su interés en lanzar pronto dispositivos con cámara frontal oculta, aunque también han expresado la dificultad de llevarlo a cabo con garantías.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital