El realme C11 hace temblar al Redmi 9A. ¡Qué empiece la guerra!

Móviles

Xiaomi vivía muy tranquila hasta la llegada de realme, con la gama Redmi dominando el mercado de móviles baratos. Sin embargo la joven marca se ha plantado en el mercado para demostrar que es posible lanzar mejores móviles a un precio de risa. El último realme C11, que hace temblar al Redmi 9A, es el ejemplo perfecto de ello.

Ambas compañías ofrecen teléfonos económicos enfocados en ofrecer especificaciones clave y buen rendimiento. Sin embargo, como en toda batalla solo puede haber un ganador y por este motivo nada mejor que comparar los dos móviles punto por punto para saber en cuál es mejor invertir tu dinero.

realme c11

realme C11 vs Redmi 9A

El realme C11 cuenta con una pantalla HD + de 6.5 pulgadas, mientras que el Redmi 9A viene con una pantalla HD + de 6.53 pulgadas un poco más grande. Ambos usan paneles IPS y albergan la cámara selfie en una muesca de gota de rocío en la parte superior central de la pantalla. Con unos paneles prácticamente idénticos, las diferencias hay que buscarlas en otro lugar, como en su interior.

Una diferencia significativa entre los dos dispositivos es que la opción de realme tiene un procesador MediaTek Helio G35, que es 300MHz más rápido que el chipset Helio G25 que se encuentra en el Redmi 9A. La GPU IMG PowerVR GE8320 integrada también opera a 30MHz más en el Helio G35 por lo que está claro que el realme C11 ofrece un mejor rendimiento. Punto para el nuevo móvil.

realme c11

Ambos dispositivos vienen con 2 GB de RAM, que es suficiente para ejecutar la mayoría de las aplicaciones y si bien ambos dispositivos vienen con 32 GB de almacenamiento, el Redmi 9A se puede ampliar hasta 512 GB mediante una tarjeta MicroSD, mientras que el realme C11 solo es compatible con tarjetas MicroSD de hasta 256 GB. Punto para Xiaomi

A nivel de cámaras ambos modelos están equipados con una cámara principal de 13MP, pero el realme C11 tiene la ventaja de contar con una lente secundaria de 2MP para mejorar el desenfoque en sus retratos. Además, el C11 permite trabajar con un renovado modo Nightscape para realizar mejores fotos por la noche. De nuevo, otro punto para  realme que se sitúa 2 a 1.

Estas son las fotos que logramos hacer con la cámara del teléfono de realme.

Sus cámaras para selfies también tienen el mismo número de píxeles de 5MP.

Otros puntos en común que mantienen ambos teléfonos son a nivel de conectividad y sistema operativo. Tanto el realme C11 como el Redmi 9A ofrecen 4G, WiFi 802.11 n, Bluetooth 5.0 y GPS. También admiten los mismos puertos, incluido un Micro USB para carga y transferencia de datos y un conector de audio de 3,5 mm. Los dos funcionan con Android 10 con sus respectivas capas de personalización:  Realme UI para el C11 y MIUI 12.

realme c11

Aunque a nivel de batería los dos teléfonos montan una celda de 5,000 mAh con soporte de carga rápida de 10 W. El teléfono de realme ofrece una mejor autonomía gracias a las herramientas de enfriamiento y optimización de energía presentes en su software. Una vez más, punto para realme que se empieza a distanciar 3 a 1.

¿Que precio tienen?

Empate técnico en este punto pues los dos smartphones de ambos fabricantes cuentan con un precio de salida de 99 euros para una configuración de 2 + 32 GB.

realme vence una vez más a Xiaomi

Por el mismo precio, podemos ver que las ventajas del smartphone de Xiaomi pasan por ofrece runa mayor capacidad de tarjetas MicroSD. Nada más.

Realme C11

A cambio, el realme C11 se plana en el mercado como el mejor móvil por menos de 100 euros gracias a usar un chipset MediaTek Helio G35 más rápido que el de su competidor, ofrecer al usuario una doble cámara trasera con el añadido de un sensor de profundidad y una mejor autonomía de la batería.

A la hora de comprar un móvil, ¿qué prefieres? Mejor cámara, batería y rendimiento o un mayor almacenamiento externo. La decisión está clara.

Ya puedes comprar el nuevo teléfono de realme en su tienda online y llevarte de regalo una realme Band si lo compras antes de mañana a las 10.30. Si no, también tienes la opción de acompañar al móvil con unos realme Buds 2 por solo 9,99 euros (en lugar de 19,99) o unos realme Buds Wireless por 19,99 euros (en lugar de 39,99 euros) hasta el 10 de septiembre. Si lo vas a estrenar no olvides de hacerte con alguna funda para este Realme 11.

Escrito por Miguel Martínez