Nuevas funciones de EMUI 11 filtradas. ¿Llegarán a tu Huawei?

Huawei

Ya hemos debatido largo y tendido sobre la fecha de presentación de EMUI 11, los móviles compatibles con el sistema operativo de Huawei y las posibles novedades que encontraríamos en el software. A día de hoy hay escasísima información oficial pero por fortuna se van produciendo diferentes filtraciones que nos permiten comenzar a dar forma al futuro de la marca.

Hoy por hoy ya sabemos que App Gallery y Petal Search volverían a ser el centro neurálgico del sistema operativo de Huawei. La tienda de apps de la firma y la herramienta para localizar APKs en cualquier rincón de la Red pretenden hacernos olvidarnos de la ausencia de Play Store encontrado métodos alternativos para instalar nuestras apps favoritas como sucede en móviles con una versión de Android licenciada.

Huawei AppGallery

Los primeros rumores hablaban de de un sistema de gestos renovado con el que olvidarnos de los fallos con los gestos de EMUI para usar de forma más cómoda el teléfono así como la posibilidad de disfrutar de nuevas funciones como la grabación de pantalla nativa o un mayor control sobre las notificaciones de las apps pero hoy recibimos más novedades de EMUI 11 que deberían llegar a los primeros teléfonos de Huawei el mes que viene.

Mejoras centradas en la interfaz y AOD

Según el canal de Telegram EqualLeaks, especializado en recopilar todas las filtraciones del mercado de la telefonía móvil en cualquier rincón, gran parte de las novedades de EMUI 11 irán enfocadas a cambiar el aspecto de la pantalla Always On Display de los móviles compatibles con esta herramienta.

filtracion emui 11

Los cambios se centrarán más en el diseño de la pantalla siempre activa que en añadir funciones. Lo mismo sucede con los iconos de las aplicaciones de sistema los cuales sufrirán alguna ligera variación para dotarles de una estética más actual. Los móviles de Huawei que puedan instalar EMUI 11 también estrenarán una nueva función de traducción al mismo tiempo que el sistema de pantalla partida para usar varias aplicaciones al mismo tiempo será «más inteligente.

A estas mejoras del software debemos sumarle las que se filtraron hace semanas que hablan de un modo GPU Turbo mejorado para nuestras sesiones d juego o la posibilidad de usar un modo a una mano totalmente renovado. También se incidirá en mejorar el intercambio de archivos entre dispositivos y ordenador y se habla de la posibilidad de convertir cualquier aplicación en modo oscuro con el fin de hacerlo más completo.

Por el momento, seguimos sin tener una fecha oficial para el desembarco de EMUI 11 o los Huawei Mate 40.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > EqualLeaks