Más candidatos a Huawei Mate 40 Lite: ¿es uno de estos móviles?

Huawei

Aunque Huawei se ha visto obligada a pisar el freno en Europa mientras prepara su estrategia en la era post-Google, las cosas en China funcionan a otro ritmo. La compañía sigue preparando lanzamientos ya que están por llegar al margen de los Mate 40. Ahora acabamos de ver las imágenes reales de dos terminales no presentados de Huawei, los Enjoy 20 y Enjoy 20 Plus, luciendo algunas prestaciones técnicas y postulándose como candidatos al Mate 40 Lite europeo.

Estos dos terminales formarían completaría el trío de la misma familia, ya que recordemos que el Enjoy 20 Pro ya fue presentado. Sin embargo, ninguno de los tres tiene nada que ver a nivel de diseño, a juzgar por las imágenes reales filtradas de los próximos Enjoy 20 y Enjoy 20 Plus.

Huawei Enjoy 20

El Huawei Enjoy 20 aparece en color negro y es el terminal más modesto de los dos. Su diseño recuerda más al Huawei P40 Lite. Cuenta con tres cámaras traseras junto a un flash LED. Los informes revelan que contará con un panel de 6.6 pulgadas, una cámara principal de 13 megapixels, batería de 5.000 mAh y un almacenamiento de 128GB. Además, se espera que llegue con el procesador MediaTek Dimensity 720 con capacidad para conectarse a redes 5G.

Huawei Enjoy 20 Plus

En las imágenes también podemos ver el Enjoy 20 Plus, cuyo diseño se asemeja más a la serie Mate 30. En este caso, la filtración muestra una pantalla en la que se revelan algunas de sus características técnicas. También contará con tres cámaras traseras situadas en un módulo circular de 48+8+2 megapixels y una cámara frontal emergente de 16 megapixels. También se detalla su procesador, que será el mismo MediaTek Dimensity 720 de su hermano, revelándose además sus opciones de memoria con 6GB + 128GB y 8GB + 128GB.

La filtración también revela que el terminal llegará con una batería de 4.200 mAh con carga rápida de 40W y EMUI 10.1 en su interior. Su pantalla alcanza las 6.3 pulgadas y tiene unas dimensiones de 163.5 x 76.5 x 8.9mm y 197 gramos de peso.

Huawei Enjoy 20 y 20 Plus 02

¿Cuál es el Mate 40 Lite?

La gran duda ahora es saber cuál de todos estos terminales, podrá ser el Huawei Mate 40 Lite que tanto se ha rumoreado. Recordemos que los cambios de nombre de Huawei suelen jugar al despiste y cualquier de estos terminales pudiera ser renombrado. Hace dos días incluso, fue filtrado el Huawei Y9a, cuyo diseño recuerda también al Mate 30 y también podría ser un candidato ideal. Sin embargo, aún no tenemos ni siquiera la certeza real de que Huawei vaya a lanzar un Mate 40 Lite en Europa, dado que el Mate 30 Lite nunca llegó a ser una realidad.

Escrito por David Girao

Fuente > SlashLeaks