Desvía las llamadas de un número concreto al Buzón de Voz

Móviles

El buzón de voz es una buena herramienta para gestionar todas las llamadas que no hemos podido atender. También nos puede servir como filtro para evitar llamadas indeseadas, aunque es algo que tendremos que configurar manualmente. Poder desviar todas las llamadas al buzón de voz es fácil, pero en ocasiones lo que necesitamos es desviar un número concreto, sin que las demás se vean afectadas por el ajuste.

En ocasiones hay llamadas entrantes que preferiríamos no recibir o dejarlas para otro momento. El buzón de voz es un buen método para que esas llamadas entrantes puedan ser desviadas, sin necesidad de cortar el flujo de todas las llamadas entrantes. Todos los móviles, en las opciones de llamada, cuentan con sus propios ajustes para desviar las llamadas al buzón. Esto está muy relacionado con las llamadas en espera en los móviles, un sistema que nos permite recibir varias llamadas a la vez y que no vayan directamente al contestador.

Desviar un número al contestador

De esta forma, dentro de los ajustes de las llamadas de nuestro móvil, podremos entrar en el apartado dedicado al desvío de llamadas. Aquí podremos elegir desviar las llamadas a un número concreto, cuando estemos ocupados, el móvil no esté disponible o siempre. Este desvío puede hacerse a otro número de móvil o directamente al buzón de voz de nuestro operador.

desvio de llamadas en android

Desvío si ocupado, al número del buzón

No obstante, estas opciones, tienen valor para todas las llamadas entrantes que se encuentren en esa situación, y no para un número de teléfono concreto. Para lograrlo tendremos que hacer lo siguiente. En primer lugar entramos en los ajustes de Desvío de llamada de nuestro móvil. Es fácil encontrar la opción usando el cajón de búsqueda en los “Ajustes” Una vez dentro, tendremos que seleccionar “Desviar cuando esté ocupado” Ahora tendremos que elegir el número del buzón de voz de nuestro operador y darle a aceptar. Los más habituales son los siguientes:

  • Número del buzón de Movistar: 123
  • Número del buzón de Vodafone: 177
  • Número del buzón de Orange: 242
  • Número del buzón de Yoigo: 633

Segundo paso: añadir a la Lista Negra

Ahora tendremos que hacer uso de la función BlackList, es decir, el bloqueo de números no deseados, que este casi sí permite bloquear números concretos. Cuando añadimos un número a la lista negra, el teléfono devuelve al llamante la sensación de que estamos permanentemente ocupados. No obstante, como hemos activado el desvío de llamadas al buzón de voz, el número concreto de la Black List será desviado al buzón directamente.

Lista negra Huawei

Añadir un número a la BlackList es una función que viene integrada de serie en los móviles de prácticamente todas las marcas, entre las que se incluyen Huawei, Samsung, Xiaomi, OPPO o Realme. Basta con dejar pulsado sobre el contacto en la agenda de teléfono o sobre el historia de llamadas del número en cuestión para marcar “Añadir a Black List”. Si por algún casual la función no está en nuestro móvil, podremos usar una app de terceros para hacer lo mismo. De esta manera, las llamadas de ese número concreto se irán directas al buzón de voz.

Escrito por David Girao