El truco oculto para activar MeeTime en tu móvil Huawei

Huawei

Las vídeo-llamadas tuvieron su momento de gloria cuando la posibilidad fue integrada en los primeros móviles 3G y aquellos operadores que nos permitían realizarlas. Durante un tiempo cayeron en el olvido y nadie pudo ni imaginar que volverían con gran fuerza, debido al confinamiento de este 2020. Con las novedades de EMUI 10.1, Huawei presentó MeeTime, su propia solución para realizar vídeo-llamadas.

La herramienta es una especie de respuesta al FaceTime de Apple y por supuesto, una herramienta más de Huawei para que sus usuarios olviden las apps de Google como Google Duo o incluso los desarrollos de terceros como Zoom. MeeTime se estrenó con los Huawei P40 gracias a EMUI 10.1, aunque su integración está asegurada para todos los terminales que se vayan actualizando a esta última versión.

La restricción de MeeTime

El inconveniente es que MeeTime se encuentra en estos momentos en fase de pruebas, habilitada por defecto en países como China, Malasia, Tailandia, Filipinas, Singapur, Indonesia, Arabia Saudita y Sudáfrica. Pero por suerte hay un truco para poder activar y disfrutar de MeeTime en los Huawei españoles con EMUI 10.1. La aplicación permite realizar vídeo-llamadas en calidad FullHD, aprovechan tanto datos como Wi-Fi. No obstante, Huawei aprovecha la potencia de GPU Turbo para potenciar y mantener la calidad aunque flaquee la calidad de la conexión. Además, MeeTime también hace uso de la IA de las cámaras para mostrar más claridad en situaciones de luz adversa.

meetime en huawei

Cómo se activa

Para poder habilitar esta herramienta de vídeo-llamadas, habrá que cambiar la región del móvil a China, para que MeeTime aparezca directamente en la aplicación de llamadas. Después podremos habilitarla y volver a poner la región que teníamos previamente. Lo primero que tendremos que hacer es acudir a la siguiente ruta en nuestro móvil

Ajustes/Sistema y Actualizaciones/Idioma e introducción de texto/Idioma y región

meetime en huawei

Una vez dentro de “Región” tendremos que buscar China y pulsar sobre aceptar, para que el móvil interprete que estamos en el país de la Gran Muralla. Una vez hecho tendremos que entrar en la app de Teléfono y en la esquina superior derecha veremos el icono de MeeTime. Tocamos para acceder y una vez dentro le damos a “habilitar”. Una vez hecho podremos realizar vídeo-llamadas mediante este método. Una vez hecho debemos volver sobre nuestros pasos, acudiendo de nuevo a la opción de Idioma y Región para salir de China y volver a poner la región correcta. El móvil detectará cuáles de nuestros contactos también tienen MeeTime y los mostrará en una ventana específica. Sin embargo, también podremos agregar otros contactos que no estén en la agenda, siempre que tengamos su número de teléfono y también tengan habilitada la función.

Escrito por David Girao

Fuente > Huawei Community