Amplia la memoria de tu móvil con una tarjeta microSD a buen precio

Móviles

Aunque en el horizonte se vislumbra su extinción, las tarjetas de memoria aún son un elemento importante para el móvil de muchos usuarios. Permiten ampliar el almacenamiento cuando este es escaso, y son una especie de salvavidas cuando un móvil se estropea, pero fotos u otros archivos personales están almacenados en ella. Por eso mismo hemos querido echar un vistazo a cómo están ahora mismo los precios de algunas de estas tarjetas microSD.

Es un hecho, que la mayor parte de los terminales de gama alta del mercado no integran ranura para tarjetas de memoria. A este respecto podemos encontrar dos explicaciones. La primera es que los móviles incluyen capacidades de almacenamiento cada vez más altas, que dejan en un segundo plano el almacenamiento extremo. El segundo motivo, es que los fabricantes se ahorran un elemento de hardware, que en ocasiones puede lastrar la experiencia del usuario, aunque la culpa sea del usuario o el tipo de tarjeta y no del móvil.

Los tipos de microSD en el mercado

Antes de comprar una tarjeta microSD para nuestro móvil, debemos fijarnos (además de la obviedad de que la admita) el tipo de tarjeta microSD admitida y la capacidad máxima. Estos datos los encontraremos en los detalles técnicos de nuestro móvil, ya sea en su manual o en la web oficial del fabricante. No obstante, recordemos el tipo de clases que nos podremos encontrar a la hora de comprar una tarjeta microSD. Esto es importante para algunas funciones como el hecho de proteger la tarjeta con contraseña en móviles de Huawei.

  • Clase 2: permite obtener una velocidad mínima de 2 MB/s.
  • Clase 4: su velocidad de lectura mínima es de 4 MB/s.
  • Clase 6: cuenta con una velocidad de 6 MB/s.
  • Clase 10: su velocidad de lectura mínima es de 10 MB/s con certificación U1 y V10.

microsd xiaomi

Tarjetas de Clase 2

Las tarjetas microSD de Clase 2 son las más antiguas y podemos decir que prácticamente no merece la pena su compra. Sus precios están incluso desactualizados y podremos encontrar mejores opciones, más rápidas y de mayor capacidad en las clases superiores. Aún así, aquí hay algunos ejemplos de las disponibles ahora mismo en Amazon.

hama tarjeta clase 2

Tarjetas de Clase 4

La oferta es mayor en este caso, con marcas como SanDisk liderando el mercado pero con rivales como Transcend o Intenso a poca distancia. En este caso las tarjetas que encontramos son mucho más económicas, más rápidas y de mayor capacidad que las anteriores, pero aún siguen lejos de las mejores del mercado.

tarjeta microsd sandisk de clase 4

Tarjetas de clase 6

Con las tarjetas de Clase 6 ocurre algo similar a las de Clase 2, y es que se han quedado en un limbo en el que ya merece mucho más la pena hacerse con modelos superiores a mejor coste. Por eso mismo, la oferta que encontramos en estos momentos en Amazon es muy escasa y los precios alejados. Incluso el propio portal nos recomienda subir de clase, cuando entramos a comprar alguna tarjeta de este tipo.

tarjeta microsd samsung de clase 6

Tarjetas de Clase 10

Aquí es donde encontramos la mayor oferta del mercado, ya que los diferentes fabricantes apuestan ya por este estándar. Los precios han bajado enormemente y además, es donde encontramos las capacidades de memoria más altas.

De 4GB

De 8GB

De 16GB

De 32GB

De 64GB

De 128 GB o más

Escrito por David Girao