Así puedes entrar en el Modo Seguro de tu móvil Xiaomi

Xiaomi

Siempre que en MovilZona os hablamos de los problemas que surgen en el día a día de nuestros móviles, es muy raro que el famoso Modo Seguro, no salga a relucir como una de las posibles soluciones. Por eso mismo, vamos a echar un vistazo a cómo poder entrar en este modo desde los móviles de Xiaomi.

No hay que olvidar que por muy bien que funcione nuestro móvil, los problemas o fallos pueden aparecer en cualquier momento. Por tanto, es bueno tener a mano el método para poder activar el Modo Seguro, que en muchas ocasiones nos va a permitir descubrir el origen del problema. Es sabido que algunas aplicaciones descargadas pueden provocar problemas en nuestro teléfono. Estos fallos pueden darse en múltiples síntomas, pero los más habituales son los bloqueos, fallos, o un rendimiento demasiado lento.

¿Qué hace el Modo Seguro?

Recordemos que el Modo Seguro es un método alternativo de arranque del sistema operativo. Al hacerlo, el sistema se carga sin las aplicaciones de terceros y procesos que hayamos podido activar y que puedan estar causando un funcionamiento anómalo. Al hacerlo, podremos ir desinstalando aplicaciones y reiniciando, repitiendo el proceso hasta dar con el software culpable del mal funcionamiento. Al inciar en Modo Seguro, el rendimiento debería ser óptimo, a no ser que ocurra algún problema de hardware que deba ser resuelto mediante una visita al Servicio Técnico.

Cómo activarlo

Para poder activar el Modo Seguro en los móviles de Xiaomi contamos con dos métodos diferentes, dependiendo de si lo haremos con el móvil encendido o apagado.

Xiaomi Reiniciar en modo seguro

Con el móvil encendido

Si estamos con el móvil encendido, lo que realizaremos será un reinicio en Modo Seguro. Para ello tendremos que mantener presionado el botón de apagar hasta que aparezcan las opciones de “Apagado” y “Reinicio”. Después escogemos la opción “Apagar” y la presionamos hasta que aparezca una ventana emergente. Dentro de esta ventana podremos seleccionar reiniciar el dispositivo en Modo Seguro, pulsando “Aceptar”.

Con el móvil apagado

Si por otras circunstancias, nuestro móvil está apagado o lo hemos apagado conscientemente, tendremos que encenderlo de nuevo con el botón de encendido y soltarlo después. Cuando aparezcan las letras de “Xiaomi” debemos pulsar el botón de volumen abajo y esperar a que el móvil encienda sin dejar de pulsarlo. Después veremos unas letras que indican que el Modo Seguro está activado, por lo que ya podremos soltar el botón de volumen.

Salir del Modo Seguro

Salir del Modo Seguro es tan sencillo como realizar un reinicio de nuestro terminal de manera habitual. Es decir, tendremos que dejar el botón de encendido apretado y pulsar sobre «Reiniciar». Cuando vuelva a encender el sistema habrá arrancado en el modo normal y podremos comprobar si los problemas que nos hicieron entrar en el Modo Seguro, han desaparecido.

Escrito por David Girao