Probamos la pantalla del Pixel 4a, más de lo que esperábamos

Móviles

Los teléfonos de Google suelen tener un gran atractivo para los usuarios ya que, con ellos, disfrutar de la versión Android más actual es completamente posible. Pero los terminales que ofrece la compañía de Mountain View son muchos más y, en este caso, hemos comprobado cuál es la calidad que ofrece la pantalla del Pixel 4a un terminal que es compacto y que es una buena solución en líneas generales.

El hardware que integra el Pixel 4a en lo que tiene que ver con el panel tiene buenos detalles, como por ejemplo que el panel es tipo OLED y, por lo tanto, responde bien con los colores (es compatible con HDR, por cierto) y en lo que tiene que ver con el consumo no es un componente que abuse más de la cuenta. Las dimensiones que tiene la pantalla es de 5,81 pulgadas, por lo que hablamos de un smartphone que es pequeño en los tiempos que corren y, por lo tanto, que permite un agarre con una mano cómodo y completo. Buenas noticias para los amantes de este tipo de dispositivos.

Vídeo en la pantalla del Pixel 4a

Buena densidad de píxeles, un muy buen detalle

Esto se debe a que la marca en este apartado llega a los 443 ppp, ya que la resolución que ofrece el Pixel 4a es Full HD+. Esto tiene como efecto positivo que al revisar textos en el panal la definición es excelente, tanto si los fondos son claros como si es el negro o gris el predominante. Así, en el día a día esto nos resultó muy cómodo al leer correos o navegar por Internet. Por cierto, que visualizar contenidos multimedia también es positivo, y aquí cabe destacar que la relación de aspecto es de 19,5:9, por lo que se aprovecha bien el espacio en apaisado (y donde el aguajero de la cámara frontal, en la zona superior izquierda, apenas molesta).

Algo que nos ha gustado mucho en el panel OLED del terminal es que tanto la respuesta táctil como su resistencia es excelente. En el primero de los casos hay que decir que incluso cuando la temperatura del dispositivo es muy alta, no hay fallo en la presión y todo se reconoce a la perfección (y esto es muy positivo en un equipo que se da uso constantemente con gestos). En lo referente a la resistencia. La razón para que esto sea así se debe al uso de Gorilla Glass, lo que consigue que al llevar el dispositivo en el bolsillo apenas sufra desperfectos, aunque existan monedas en este lugar.

Brillo de la pantalla del Pixel 4a

Esta es la gran sorpresa que ofrece el terminal de Google, ya que al probar la pantalla del dispositivo comprobamos que es posible superar los 400 nits sin problemas tanto en ajustes manual como en el automático del brillo (algo que funciona sin problema alguno, todo hay que decirlo). Esto le sitúa entre los modelos de su gama de producto más destacados de todo lo que hay en el mercado. Y, además, la experiencia de uso tanto en interiores como en exteriores es realmente buena.

En lo que tiene que ver con la fiabilidad de los colores, no encontramos tendencias extrañas que hacen que estos se vean más fríos o cálidos de lo normal, por lo que se cumple bien. Bien es cierto que con los grises el comportamiento es un poco más errático de lo deseable, sin llegar a ser algo dramático, pero la verdad es que el comportamiento es bastante bueno en líneas generales y esto se agradece con los contenidos multimedia.

Software del terminal

Las opciones son bastante básicas, lo que ya es una constante en Android puro, pero no le falta la posibilidad de dar uso a una Modo oscuro o a elegir entre diferentes opciones de color: Naturales, Mejorados o Adaptativo (siendo el primero el que creemos que mejor se ajusta en general). Por cierto. No hay que buscar la posibilidad de utilizar una frecuencia de 90 Hz, ya que esta posibilidad no está presente en el Google Pixel 4a.

Lo cierto es que no esperábamos un panel de la calidad del que se incluye en el Pixel 4a, en especial en lo que tiene que ver con el brillo. Y esto permite que la experiencia visual que se consigue sea bastante buena. Por lo tanto, si te haces con este dispositivo, una de las cosas que seguro que te gustan es el panel OLED que integra.

Escrito por Iván Martín