El Moto G9 llega a España como Moto G9 Play

Motorola

Pues parece que Motorola está haciendo un «Xiaomi». Todos recordamos como el lanzamiento de los Redmi Note 9 ha sido uno de los moñas caóticos que se recuerdan muerdan por culpa del rebranding de ciertos modelos, denominados d una forma en China y de otra, que coincide con otros modelos, en Europa. Algo así comienza a hacer Motorola pues el Moto G9 anunciado ayer en la India ya aparece en la página web española de la marca… como Moto G9 Play.

Hace justo 24 horas asistimos al debut de la última oferta de la línea G de Motorola con el Moto G9 presentado en el país asiático. Sin embargo, este móvil no va a llegar así a nuestro país pues poco después de la presentación del G9, se ha lanzado este Moto G9 Play que competirá en gama media contra el Redmi Note 9, con especificaciones idénticas al G9, aunque con un exclusivo acabado Spring Pink. Esa es la única diferencia entre ambos modelos.

moto g9 play

Muchas de las especificaciones del nuevo Moto G9 Play son similares a las del Moto G9. Por un lado tenemos una gran batería de 5,000 mAh con soporte de carga por cable de 20 W, una configuración de cámara triple compuesta por una cámara principal de 48MP, un sensor de profundidad de 2MP y un sensor macro de 2MP, el chipset Qualcomm Snapdragon 662 y una pantalla LCD de 6.5 pulgadas con resolución HD + . El G9 Play también cuenta con 64 GB de almacenamiento interno ampliable a través de una tarjeta microSD y 4 GB de RAM.

Las 3 cámaras traseras y el flash LED están dispuestos en una protuberancia de cámara rectangular que se centra en la parte superior de la parte trasera de este Moto G9 Play que compite con el Realme 6i entre otros de la gama media. El escáner de huellas dactilares se encuentra debajo de esta cámara, con el logotipo de Motorola estampado en el botón. Algo que suele ser habitual en la firma.

moto g9 colores

Un pequeño cambio en el G9 Play, además del color, es que cuenta con un botón dedicado para activar el Asistente de Google, que permite habilitar rápidamente al asistente sin pronunciar la frase «Ok Google». Funcionando con Android 10, al ser un teléfono económico, el G9 Play también cuenta con un conector de audio de 3,5 mm.

¿Y el precio?

Aunque el smartphone ya aparece en la página web española de la firma, aún no se ha hecho oficial su precio en nuestro país y solo podemos apuntarnos para recibir una notificación cuando salga a la venta. Sin embargo, el Moto G9 Play ya está disponible en Alemania en colores azul y verde por un precio de 169,99 €. Esperamos que este sea el precio del móvil también dentro de nuestras fronteras.

Escrito por Miguel Martínez