Esta es la potencia real de la que presumirá el iPhone 12

Apple

A 2020 aún le quedan algunas grandes presentaciones como el Pixel 5 de Google, los Mate 40 de Huawei y por supuesto, los iPhone 12 de Apple. Mucho se está rumoreando sobre los nuevos iPhone, incluyendo datos sobre su posible diseño, cantidad de modelos que se lanzarán o su potencia. Ahora ha sido la propia TSMC, suministradora de los chips de Apple, la que nos ha puesto sobre la pista del potencial que tendrá el iPhone 12 en su interior.

Durante las últimas semanas hemos escuchados algunos rumores, de mano de diversas filtraciones y leakers, sobre la posible potencia del iPhone 12. Recordemos que el A13 Bionic ha perdido terreno respecto al Snapdragon 865 y es algo que Apple quiere redimir en los nuevos modelos.

Los datos de TSMC sobre el chip A14

Ahora ha sido TSMC, quien ha detallado algunas de las mejoras en rendimiento o potencia de su nuevo proceso de fabricación en 5nm (medición en nanómetros) que se espera sea usado por primera vez en el iPhone 12, como el nuevo A14 Bionic. En el documento del suministrador de chips, puede verse como el anterior proceso de 7nm del A13 Bionic es representado por la designación N7, mientras que los nuevos procesadores de 5nm tienen la designación N5.

potencia apple a14 bionic

En comparación con el procesador N7 A13, el nuevo A14 podría ser un 15% más rápido y hasta un 30% más eficiente. Esto significa que Apple podría priorizar la eficiencia energética sobre la potencia en el nuevo modelo. Un procesador más eficiente permite mantener una capacidad de batería más moderada y por ende, realizar mejoras en el diseño. Todo hace indicar que TSMC está produciendo estos chips en masa como cerebro del los próximos iPhone 12.

TSMC hace incluso referencia a los futuros chips fabricados en proceso de fabricación de 3nm, que podrían ser entre un 25% y un 30% más eficientes en cuanto al consumo energético y entre un 10% y un 15% más potentes que los de 5nm. Sin embargo, Apple siempre puede jugar con estas cifras optimizando más aún el rendimiento o la eficiencia gracias al trabajo conjunto entre el hardware y el software, en este caso, iOS 14.

cámaras iPhone 12

Los iPhone que veremos

Se espera que Apple presente cuatro modelos con un «iPhone 12» de 5,4 y 6,1 pulgadas, y dispositivos «iPhone 12 Pro» de 6,1 y 6,7 pulgadas. Se espera que este año todos cuenten con soporte para 5G entre otras mejoras. Se espera que su llegada oficial tenga lugar en algún momento durante el próximo mes de septiembre, aunque está cobrando fuerza la idea de dos eventos de presentación, comenzando con el 10 de septiembre.

Escrito por David Girao

Fuente > AppleInsider