La gran mejora para la batería que está llegando a algunos Huawei P30 Lite

Huawei

El Huawei P30 Lite, al ser uno de los últimos móviles en contar con los servicios de Google, se ha convertido en uno de los grandes móviles de gama media de la firma de tecnología china. Ahora mismo el smartphone funciona con EMUI 10 y está recibiendo una actualización que mejora aspectos clave del teléfono, como su batería.

El smartphone del fabricante llevaba bastante tiempo sin recibir grandes novedades, manteniéndosela a la espera de recibir EMUI 10.1 si es que finalmente Huawei lanza el último software disponible para el teléfono. La compañía ya lanzó una actualización de seguridad el mes pasado para algunos de los P30 Lite y ahora la misma se expande con el parche de agosto de 2020 y nuevas funciones al mismo tiempo que en algunos mercados los usuarios de este móvil ahora reciben nuevas mejoras de seguridad.

Interesante actualización del P30 Lite

Huawei ha lanzado esta nueva actualización de EMUI para el Huawei P30 Lite en la India y viene con Huawei Assitant, Smart Charge y el parche de seguridad de agosto de 2020. Sin embargo, algunas de estas funciones para P30 Lite ya se implementaron hace unos meses en algunos modelos por lo que parece que con esta nueva actualización, es posible que Huawei esté expandiendo estas novedades a más regiones.

actualizacion p30 lite

El asistente de Huawei llega de esta forma a nuevos modelos del teléfono de gama media de la firma. Huawei Assistant llegaba al mercado hace unos meses en forma de Celia, un sustituto para Google Assistant que proporciona recordatorios inteligentes, noticias personalizadas y otro contenido relevante para el usuario. Al igual que sucede con la opción de Google, se puede acceder al asistente a través de la pantalla de inicio.

Pero la gran novedad, sobre todo por lo que aporta a los usuarios, es que la batería agrega el modo de carga inteligente, lo que reduce el envejecimiento de la misma al adaptarse a una rutina de carga a través del aprendizaje de inteligencia artificial. Esto lo que hace es aprender de cuándo y cómo cargamos el móvil con el objetivo de evitar que la batería se cargue continuamente cuando está llena. Se trata d una característica que se habilita por defecto tras la actualización del Huawei P30 Lite.

El tamaño del paquete de software es de en torno a los 700 Mb y está llegando a diferentes partes del mundo. Si quieres comprobar si tiene una actualización pendiente de instalar puedes hacerlo desde el menú de Configuración, Actualizaciones del sistema, Actualización de software y eligiendo la opción Comprobar actualizaciones.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Huawei Central