MIUI 12 llega por fin al Redmi Note 8 Pro…. y desaparece

Xiaomi

Una nueva actualización de MIUI 12 ha llegado al Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Sin embargo lo que debería ser una buena noticia para todos los usuarios europeos, se ha convertido en un centro de confusión pues al poco de lanzarse Xiaomi la ha retirado por motivos que, de momento, se desconocen.

A principios de este mes, MIUI 12 llegó al Redmi Note 8 Pro en su versión global e indonesa por medio de MIUI V12.0.2.0.QGGMIXM y V12.0.1.0.QGGIDXM, respectivamente. Sin embargo, Xiaomi aún no había lanzado la última actualización de sistema operativo en todos los teléfonos Redmi Note 8 Pro, como son los modelos europeos.

Ahora, la marca por fin ha comenzado a liberar la nueva actualización estable de MIUI 12 para los teléfonos españoles y europeos al mismo tiempo que otros modelos del smartphone de Redmi reciben el lanzamiento de una nueva actualización de MIUI 12, aunque en formato de Beta.

 

MIUI 12 Europa

Entre las muchas novedades que ahora aterrizan en el famoso teléfono de Xiaomi tenemos una optimización del modo oscuro, nuevos gestos para interactuar con el centro de control y optimizaciones de esta herramienta. Además las animaciones del sistema se han acelerado y se han incluido nuevos efectos para cuando encendemos la pantalla. También se solucionan posibles errores de MIUI 12 como la compatibilidad con tarjetas SIM.

¿Se ha retirado la actualización?

Son muchos los que hoy lunes 24 de agosto se han unido en el foro de la compañía para avisar a los compañeros de que la actualización de MIUI 12 para el móvil ya ha comenzado a llegar a los dispositivos en forma de aviso OTA. Lamentablemente parece que ha sido cuestión de horas porque pronto los mismos usuarios han alertado de que la actualización ha desaparecido. ¿La ha retirado Xiaomi?

retirada MIUI 12

Yo, de momento, no he recibido aún la actualización. Seguiré actualizando la lista de usuarios conforme vaya leyendo comentarios. Lo último que han comentado es que, la actualización a MIUI 12, ha sido eliminada temporalmente. Si conocéis el motivo, por favor, dejarlo en un comentario para actualizar el hilo. ¡Un saludo!

Por el momento se desconoce por qué habría Xiaomi detenido la actualización de MIUI 12 o si el lanzamiento realmente ha sido un error y alguien pulsó la tecla que no debía. Anteriormente, Xiaomi había probado V12.0.0.3.QGGINXM en el Redmi Note 8 Pro pero esa actualización también fue revertida para un posterior lanzamiento días después.

Si quieres intentar forzar la actualización de tu móvil, accede a la app de Ajustes, pulsa sobre Información del Teléfono, selecciona Actualización del sistema y arriba a la derecha pulsa sobre el icono de tres puntos. Elige la opción descargar último paquete y si MIUI 12 para el Redmi Note 8 Pro está disponible para tu modelo, se descargará e instalará el paquete de actualización.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Comunidad Mi