El Moto G9 Play se presenta como la alternativa económica a la gama media

Motorola

Los smartphones de Motorola son muy esperados en todo el mundo al ofrecernos una alternativa que coincide con las necesidades de muchos usuarios y especialmente cuando se trata del modelo Moto G9 Play que llega preparado para relevar el Moto G8. Este gama media llega cargado de novedades que se corresponden con su equipamiento y también con el diseño.

Aunque en el segmento en el que se mueve este Moto G9 Play hay muchas alternativas, el nombre y la experiencia hace que tengan un plus de confianza en los usuarios. Últimamente la compañía ha presentado varios modelos como puede ser el Moto G 5G Plus, pero en esta ocasión en vez de buscar la máxima conectividad o la mayor velocidad, intenta ofrecer un dispositivo equilibrado por poco dinero, algo que busca conquistar muchos mercados.

Las características del Moto G9 Play

El nuevo smartphone de Motorola se ha lanzado en la India bajo el nombre Moto G9 y se presenta ante todos en Europa con el nombre Moto G9 Play con una pantalla de 6,5 pulgadas y una relación de aspecto de 20: 9. En la parte trasera vemos un modelo cuadrado para sus cámaras y el flash, acompañado por delante con un ya clásico notch en forma de gota que integra la cámara de 8 Mpx.

moto g9 colores vertical

Como cerebro encargado de las operaciones nos encontramos el conocido procesador Snapdragon 665 y una única variante con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento que se pueden ampliar mediante una tarjeta MicroSD.

Para la fotografía con el Moto G9 Play integra una triple lente con un sensor principal de 48 Mpx que ofrecerá el máximo detalle, acompañando un sensor de 2 Mpx para conseguir hacer fotos a los objetos más pequeños con el macro y de nuevo 2 Mpx para mejorar el modo retrato a través de la información que este recoge.

En la conectividad no falta detalle con el 4G, NFC, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0, GPS y USB Tipo C que ofrece carga rápida de 20 W. Lo único que podemos echar en falta es el jack de audio que parece decir adiós cada vez en más modelos. Su batería de 5.000 mAh es bastante grande y debería ser suficiente para rendir hasta el final del día sin complicaciones.

moto g9

El Moto G9 Play conserva el diseño repelente al agua pero no resistente y por ahora llega con Android 10 junto a los pequeños añadidos que la firma hace. En los colores que lo podemos encontrar estará el azul y el verde, dos colores que hemos visto anteriormente en numerosos ocasiones por parte de Motorola.

Precio y fecha de venta del Moto G9 Play

Aunque ha extrañado a muchos que el Moto G9 Play llegue pocos meses después de haber sido revelado el Moto G8, todo parece ser una idea para intentar llegar a más mercados. Por ahora no se conoce cuáles serán más allá de la India pero ya supone una declaración de intenciones ante otros fabricantes como Realme que hace especial hincapié en este lugar, así como la competencia entre Moto y los modelos Redmi.

El precio es un aliciente para que lo tengamos en mente, pues se ha lanzado por solo 140 euros al cambio, un precio muy por debajo de lo esperado. Tendremos que esperar para saber su precio una vez salga de la India, pero ahora el inicio de las ventas comenzará el 31 de agosto.

Escrito por Rubén De la Calle