Tras filtrarse de varias maneras, incluyendo algunas de sus prestaciones técnicas e imágenes reales, el nuevo LG Q92 ya es oficial. Estamos ante un dispositivo de gama media con algunas características interesantes, como el diseño de sus cámaras traseras, y que se convierte en el dispositivo 5G más económico de LG hasta la fecha.

La expansión del 5G es una realidad en varios mercados y LG no quiere perderse la fiesta, comenzando por Corea del Sur, cuna de la firma. El LG Q92 responde a una respuesta por democratizar esta tecnología y llegar a un público más amplio. El terminal puede englobarse en una gama media viendo sus prestaciones técnicas algo que corrobora su precio.

Gran pantalla y 5G por bandera

Vemos que el dispositivo cuenta con una pantalla perforada de 6.67 pulgadas y una resolución FullHD+ con una relación de aspecto de 20:9. En su interior encontramos el Qualcomm Snapdragon 765G, que llega acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, que puede ampliarse hasta 2TB mediante tarjetas microSD.

lg q92 blanco

El terminal ha pasado la «certificación militar» (MIL-STD 810G), el estándar militar del Departamento de Defensa de EE. UU. Esto significa que el terminal soporta bajas temperatura, humedad, altas temperaturas, golpes y caídas.

Cuatro cámaras

En el apartado de las cámaras, encontramos una curiosa disposición con dos sensores en vertical y dos acompañando a su derecha junto al flash LED. El sensor principal alcanza los 48 megapixels, contando además con un gran angular de 8 megapixels, un sensor de profundidad de 5 megapixels y un sensor macro de 2 megapixels. En la parte delantera y alojada en el citado agujero de su pantalla, se encuentra un sensor frontal de 32 megapixels.

lg q92 blanco

Conexiones y batería

En cuanto a sus conexiones, no faltan elementos que siguen siendo muy apreciados como el jack de 3.5mm para auriculares o el NFC. Por supuesto ofrece conectividad 5G Dual y cuenta con Bluetooth 5. Tiene un sensor de huella situado en un lateral y su batería alcanza los 4.000 mAh con carga rápida.

lg q92 y dos personas

Precio y fecha de venta

LG ha fijado el precio de este Q92 en 499.999 wones, que al cambio suponen unos 355 euros.  Saldrá a la venta en Corea del Sur en colores blanco, gris y rojo, y lo hará a través de los tres principales operadores del país a partir del 26 de agosto. Por el momento no conocemos los planes de comercialización internacional de LG, pero esperamos su aterrizaje en España como un rival más que interesante para plantar batalla en la guerra de los móviles 5G.

lg q92 colores