Samsung te permite encontrar tu móvil perdido incluso sin conexión a Internet

Samsung te permite encontrar tu móvil perdido incluso sin conexión a Internet

Miguel Martínez

Una de las cosas que más quebraderos de cabeza nos puede provocar es el no poder encontrar tu teléfono. No importa cuánto lo intentes, se ha perdido para siempre entre los cojines del sofá o, peor aún, en la calle. Si no sabes si tu Samsung está en algún lugar de casa o se ha caído de tu bolsillo fuera del hogar, tienes diferentes opciones para intentar localizarlo antes de que sea demasiado tarde.

En estas situaciones, los servicios de las diferentes marcas o sus sistemas operativos pueden ayudarte a encontrar el dispositivo en función de sus coordenadas GPS actuales. Sin embargo, estos servicios generalmente requieren que el teléfono esté conectado a la Red y esto es algo que no siempre suele suceder, sobre todo si no lo has perdido, sino que alguien lo ha robado.

find my mobile

Por ello ahora la app Find my Mobile de Samsung pueden funcionar sin Internet para encontrar tu teléfono perdido.

Find my Mobile, offline

Max Weinbach, uno de los usuarios más activos de XDA Developers, descubrió que Samsung puede encontrar el dispositivo incluso si no está conectado a Internet. Es unan nueva función de One UI donde aparece gradualmente una novedad, que puede buscar el teléfono perdido a través de Find My Mobile incluso sin acceso a la red.

¿Y cómo se consigue esto? Muy sencillo, no valiéndose del propio teléfono, sino del resto de móviles Samsung Galaxy presentes en la zona donde se encuentra el dispositivo. Es decir, la aplicación utiliza la información de otros dispositivos Samsung Galaxy que han sido capaces de encontrar el teléfono perdido en las cercanía valiéndose de otro tipo de conexiones como Bluetooth o NFC además del Wi-Fi.

Imagen del usuario de twitter
Max Weinbach
@MaxWinebach
Looks like Samsung just added offline finding to Samsung’s Find My Mobile.

Let’s you track your phone even if it doesn’t have WiFi or cellular by using other Galaxy users. https://t.co/psLl1rcb4X

01 de febrero, 2024 • 17:18

922

33

Por supuesto, esto no solo se aplica a nuestros teléfonos móviles ya que, de esta manera también, debería ser posible encontrar un reloj o unos auriculares de igual forma que lo podemos hacer con Apple, que ofrece un servicio similar desde el año pasado en sus iPhone con iOS 13. Los teléfonos de la marca americana también utilizan redes de otros iPhones para localizar dispositivos perdidos.

¿Cómo se usa?

Tu teléfono mostrará una notificación con la nueva función tan pronto como recibas la última actualización de Find My Mobile en tu Samsung Galaxy. Al pulsar sobre la notificación, se abrirá instantáneamente la página de configuración, donde podrás habilitar la función de localización sin Red pulsando sobre el interruptor ubicado en la esquina superior derecha, un proceso que te enseñamos al detalle para que puedas encontrar móviles Samsung perdidos o robados. También podrás encriptar tu ubicación sin conexión desde la misma página de configuración o hacer sonar el móvil para encontrarlo.