¿Cansado de las repetitivas notificaciones de tu Xiaomi? Eliminalas de un plumazo

Xiaomi

Aunque compremos un móvil Xiaomi en España o nuestro respectivo país, Xiaomi sigue pecando de incluir demasiadas notificaciones que en su mayoría no necesitamos o deseamos. Por suerte para nosotros eliminarlas es algo sencillo y que podemos llevar a cabo de varias maneras. Si tú también estás cansado de escuchar tu móvil sonar o de vibrar, te enseñamos los pasos que debes seguir.

Desde MIUI 10, MIUI 11 y ahora MIUI 12 tenemos que convivir con este tipo de notificaciones, aunque por suerte eliminar todas estas alertas será muy sencillo en cualquier versión. MIUI nos salva de complicaciones y de procesos farragosos, en todos los móviles Xiaomi, Redmi o incluso el último POCO de gama alta podrás seguir esta explicación y conseguir que las molestas notificaciones de Xiaomi no sean de nuevo un problema. También podremos hacer que se muestren menos tiempo en pantalla, con una sencilla modificación.

Elimina las notificaciones en Xiaomi con un botón

Tanto si las notificaciones que no quieres recibir provienen de GetApps, uno de los servicios de aplicaciones de Xiaomi o de su tienda entre otras cosas, el proceso será idéntico. Solo tendremos que identificar la notificación y mantenerla pulsada hasta que se cambie la apariencia. Como podemos observar en las imágenes se nos debe desplegar una opción rápida donde con solo tocar el interruptor debemos dejar de ver estas notificaciones.

desactivar notificaciones xiaomi

Sabemos que está a nuestra disposición la posibilidad de eliminar estas aplicaciones, pero por ejemplo en el caso de las GetApps de Xiaomi, es conveniente dejarlo instalado porque algunos servicios de los smartphones de la marca están vinculados. Así conseguirlos eliminar lo que no queremos ver y evitarnos problema en el móvil.

Otro camino para olvidarte de las notificaciones

Es probable que ahora que estás preparado para dejar de ver las molestas notificaciones en Xiaomi no te aparezcan, por suerte en MIUI podemos identificarlas y acabar con ellas en sus opciones. Lo primero que debemos hacer en esta ocasión es entrar en los Ajustes del smartphone y dirigirnos al apartado de notificaciones. Como podéis ver en la imagen a partir de MIUI 11 se ordenan de diferentes maneras y entre ellas podemos escoger ver primero las que más se repiten.

desactivar notificaciones xiaomi miui

Esto nos facilitará el proceso para detectar las que nos molestan más a menudo y podamos tocar sobre ella para desactivarlas. Las opciones se extienden por si no queremos desactivarlas por completo y queremos evitar entre otras cosas las notificaciones flotantes, que aparecen en la pantalla de bloqueo o bien hacerlas silenciosas y sin vibración.

Sabemos que no todas las notificaciones son bien recibidas y por eso tratamos de que veas en Xiaomi solo las que realmente necesitas. 

Escrito por Rubén De la Calle