Los Google Pixel 4a 5G y Pixel 5 desvelan su diseño y características

Los Google Pixel 4a 5G y Pixel 5 desvelan su diseño y características

Jorge Sanz

Google este año lanzará su nueva generación de móviles, los Google Pixel 5, pero como sabéis el móvil más reciente que han lanzado ha sido la versión barata de su cuarta generación, el Pixel 4a. Ahora se han filtrado las primeras imágenes reales tanto de su versión 5G, como del próximo tope de gama de la firma de Mountain View.

Hay que reconocer que muchos no hemos entendido a lo largo de los años la forma de gestionar la gama de teléfonos por parte de Google. Móviles muy caros con características siempre por detrás, aunque eso sí, con el mejor software Android posible en todos los sentidos. Y con un futuro tope de gama que a priori tendrá características de gama media.

Un diseño muy parecido al Google Pixel 4a

Para la gama de dispositivos Pixel se esperan básicamente dos nuevos modelos, una versión 4G del Google Pixel 4a y el nuevo Google Pixel 5. Ambos se han filtrado ahora en una imagen real que muestra su parte trasera. Una imagen compartida por XDA, que nos muestra ambos teléfonos con un aspecto prácticamente idéntico entre sí a nivel de diseño, que no de tamaño. Porque como podemos observar, mientras en la parte izquierda tenemos al Pixel 5 más pequeño, de color negro. En la parte derecha se encuentra el Pixel 4a 5G de color blanco con un tamaño más grande.

Google Pixel 5 y Pixel 4a 5G

Características de ambos Pixel filtradas

Junto con las imágenes, en Reddit se han filtrado también las características de ambos teléfonos, y aquí es donde viene lo que realmente no entendemos de Google. Porque son dos móviles presuntamente de generaciones distintas, pero con unas características calcadas, salvo el tamaño de pantalla y la batería. Por su parte el Google Pixel 5 tendría dos cámaras traseras, con un sensor ultra gran angular y una cámara principal de 12.2 megapíxeles. Delante la cámara sería de 8 megapíxeles. El procesador con el que contaría sería el Snapdragon 765G. Llegaría con 8GB de memoria RAM, pantalla de 90Hz y lector de huellas detrás sin conector minijack. Su batería sería de 4000mAh.

Google Pixel 4a

Por su parte el Google Pixel 4a 5G contaría con la misma cámara de fotos detrás y delante, así como el mismo procesador Snapdragon 765G y 6GB de memoria RAM. La pantalla tendría una tasa de refresco normal, así como lector de huellas y conector minijack para auriculares. En este caso la batería sería de 3800mAh. En cuanto al tamaño, el Pixel 5 será más pequeño con una pantalla de 6 pulgadas, mientras que el Pixel 4a 5G tendrá una pantalla más grande de 6.2 pulgadas. Dos móviles muy parecidos entre sí, algo que nos confunde bastante acerca de la estrategia de Google con sus gamas de producto.

Fuente > XDA

¡Sé el primero en comentar!