Cómo utilizar dos cuentas de WhatsApp en tu móvil Realme

Cómo utilizar dos cuentas de WhatsApp en tu móvil Realme

Jorge Sanz

Nuestros teléfonos cuentan con multitud de funciones para hacernos la vida más fácil. Y la nueva Realme UI 1.0, la capara de software de los terminales de la marca, cuentan ahora con una interesante utilidad, que nos permite duplicar las cuentas de apps tan importantes como WhatsApp en un un móvil de Realme.

Esto no es nada nuevo, desde hace años se pueden clonar apps y utilizar dos cuentas de una de estas en un mismo móvil. Lo que no es tan normal es que un móvil cuente con una herramienta de este tipo de forma nativa. Algo que hemos visto en algunos móviles, y también en los móviles Realme gracias a su capa de software.

Utiliza dos cuentas en un mismo teléfono

En el caso de WhatsApp sabemos que se está trabajando en la posibilidad de poder utilizar una cuenta en varios dispositivos a la vez, pero no dos cuentas en uno solo. Eso es lo que nos ofrece esta funcionalidad de Realme UI, que tiene una función nativa que es capaz de clonar WhatsApp y otras apps instaladas en el móvil y poder así tener los chats de dos cuentas a la vez. Es algo que funciona muy bien y que es muy sencillo de activar en estos móviles.

movil realme

¿Cómo se pueden duplicar apps en un Realme?

Realme UI es una capa bastante completa para lo poco que lleva presente en el mercado, ya que con ella es posible hacer muchas cosas para las que habitualmente necesitaríamos que instalar apps de terceros. En este caso la funcionalidad se puede activar de manera sencilla siguiendo estos pasos:

  • Entra en los ajustes de tu Realme
  • Pulsa sobre «clonador de aplicaciones»

Ahora en la pantalla que se abre podemos ver las apps instaladas en nuestro móvil que son compatibles con esta funcionalidad del sistema operativo. En este caso tenemos apps como Google Pay, Instagram, Snapchat, Telegram, Twitter o WhatsApp. Ahora solo tenemos que pulsar sobre la app que queramos y seleccionar «clonar aplicación» para que empiece a duplicarse la app. Una vez que lo hacemos aparece un nuevo icono de esta app clonada que integra a su vez un pequeño icono igual al que tiene esta función en los ajustes del sistema.

apps realme

Una vez que hemos duplicado la app, podremos acceder a las distintas cuentas desde los distintos accesos directos existentes en el teléfono. En el caso de WhatsApp por ejemplo tendrás que verificar tu cuenta en este teléfono Realme, y hay que tener presente que la cuenta de tu otro teléfono dejará de estar activa y solo la podrás consultar desde tu Realme con la app clonada. En el momento que quieras revertir el proceso para esta u otra app solo tendrás que acceder a esta función y desactivar el clonado de la app.

¡Sé el primero en comentar!