Xender o cómo enviar archivos con tu Android sin conexión a Internet

Análisis Aplicaciones

Seguro que en alguna ocasión has tenido la necesidad de compartir archivos con tu Android y, debido a una mala conexión a Internet, no has encontrado una opción diferente que ofrezca una buena experiencia de uso. Pues bien, gracias a la aplicación Xender puedes conseguir esto de una forma sencilla y eficiente… y, también, con una muy buena velocidad de transferencia.

El desarrollo del que hablamos tiene una sencilla instalación ya que el proceso es el habitual en las tiendas habituales para Android, por lo que en cuestión de segundos se tiene todo disponible. Además, no se piden muchos permisos por parte del trabajo, lo que habla bastante bien de su fiabilidad. En lo que tiene que ver con la ejecución hay que decir que, en terminales con procesador de cuatro núcleos y 2 GB de RAM, el funcionamiento es perfecto y no hemos encontrado fallos de estabilidad. Por lo tanto, en este apartado pasa todo con nota.

Un buen detalle de Xender es que está completamente traducido, lo que hace que encontrar los apartados que ofrece sea mucho más intuitivo. Además, la interfaz está bien estructurada ya que todo se puede encontrar en un cintillo inferior o en uno superior donde, por ejemplo, es posible buscar las diferentes posibilidades que se ofrece a la hora de compartir archivos con tu Android. Y estas son elevadas, ya que van desde imágenes, pasando por documentos e, incluso, también es posible hacer lo propio con algunas aplicaciones (las compatibles se muestran en pantalla o los estados y vídeos que se tienen en Redes Sociales como por ejemplo Facebook o Tik Tok).

Uso de esta aplicación para enviar archivos con tu Android

Pues lo cierto es que no hemos encontrado complicación alguna, pero bien es cierto que hay que tomarse un pequeño periodo de tiempo para controlar a la perfección el desarrollo que, eso sí, debe estar instalado tanto en el dispositivo que envía como en el que recibe. En caso contrario, no es posible aprovechar las amplias opciones que ofrece Xender.

Si se cumple lo antes mencionado, lo que se tiene que hacer si eres el que envías es elegir los contenidos a compartir y, entonces, pulsar en el botón flotante que aparece en la zona inferior de la pantalla. Entonces simplemente se comienza con la búsqueda de equipos que pueden recibir la información. Estos van desde otros dispositivos móviles hasta ordenadores (los pasos para configurar esta opción se indican en el propio desarrollo y, lo cierto, es que es sencillo ya que se hay que utilizar un navegador mediante el uso de una dirección IP).

En el caso de ser elreceptor del proceso para enviar archivos con tu Android, simplemente hay que pulsar en el icono de la parte inferior de la pantalla y elegir Recibir. Entonces aparece un buscador donde están todos los dispositivos que están en la misma conexión y, simplemente con elegir el deseado, este puede comenzar con el proceso ya que se le dotan de los privilegios necesarios. Así de sencillo es el uso de Xender.

¿Funciona bien esta aplicación?

Pues lo cierto es que hemos comprobado que es así, ya que se utiliza la conectividad WiFi (concretamente la creación de puntos de acceso) que existen en los terminales y, por lo tanto, la velocidad es muy superior a lo que se consigue con Bluetooth. Además, es posible mandar archivos de grandes dimensiones, ya que hemos realizado todo con ficheros de más de 5 GB y, lo cierto, es que no hay bajadas de rendimiento.

Además, como no es necesario el uso de contraseñas o configuraciones complicadas, la verdad es que este desarrollo es de lo más recomendable ya que es de los más eficientes que existen para enviar archivos de todo tipo de los que es posible utilizar con Android.

Hazte con Xender ahora mismo

Tienes la posibilidad de descargar la aplicación Xender de forma gratuita tanto en Galaxy Store como en Play Store. Y esto aumenta de forma clara su atractivo, ya que hablamos de un desarrollo bastante útil, especialmente cuando no se tiene una buena conexión a Internet, y que al no ocupar mucho espacio en el terminal con el que enviar archivos con tu Android. Una opción que merece la pena.

Tabla de Xender

Descarga la aplicación Xender en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín